El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Iglesia

Detuvieron al menor que asesinó frente a una iglesia

El peruano, de 15 años, mató a su compatriota por una infidelidad. Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera.

Un adolescente, de 15 años y de nacionalidad peruana, fue detenido, acusado de ser el autor del brutal asesinato frente a una iglesia de barrio porteño de Balvanera. Según fuentes policiales, el móvil del crimen fue una infidelidad.

El homicidio ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 22 horas, frente a la iglesia de San Expedito, y el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de una propiedad vecina. El menor, identificado como Richard Eduardo Noel Muñoz Pérez, iba caminando junto a la víctima, llamada Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, de 26 años y de la misma nacionalidad que el atacante, cuando de golpe sacó una pistola y le efectuó cinco disparos. Mientras Fitzmaurice pereció en el lugar antes de la llegada de una ambulancia, el joven escapó en un taxi, según el testimonio de un colectivero.

Te puede interesar...

Luego de tareas realizadas en casa de familiares y amigos del imputado, la Policía Bonaerense atrapó el asesino, que estaba oculto en las proximidades a un local de una cadena de supermercados de la localidad bonaerense de Tapiales, en el partido de la Matanza. A su vez, los investigadores señalaron que el desenlace fatal sucedió tras una pelea familiar entre las parejas de la víctima y el victimario. "El lunes, se pelearon la mujer del mayor con la novia del asesino y de ahí, derivó todo", revelaron los detectives, quienes agregaron que Fitzmaurice habría tenido algún vínculo extramatrimonial con la novia del adolescente.

p14-f01-(SCE_ID=522813).jpg

Los vecinos de los jóvenes también indicaron que ambos vivían en edificios lindantes, uno ocupaba tercer piso y el otro, el cuarto. Los departamentos habían sido usurpados por las familias peruanas, que mantuvieron constantes conflictos y ya habían protagonizado escenas violentas.

Fuentes policiales indicaron que el menor había ingresado a Argentina el 7 de marzo de 2019 y su radicación temporaria estaba vencida desde el 23 de mayo de este año. Si bien no tiene antecedentes penales, su madre y hermano sí: ella por usurpación y él, de 21, por el delito de hurto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
76.190476190476% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario