El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Qom

Detuvieron a cinco policías por la muerte un joven qom

La víctima, de 23 años, estaba con amigos y recibió cuatro balazo.

Cinco policías de Chaco fueron detenidos y desplazados de su cargo por la muerte de un joven de la comunidad Qom, de 23 años, quien recibió cuatro balazos. Tras el asesinato del muchacho, los manifestantes saquearon y prendieron fuego una comisaría.

Si bien en u principio indicaron que el fallecimiento ocurrió en el marco de un enfrentamiento entre residentes del barrio Los Silos, de la localidad General San Martín, el procurador de la Comunidad Qom aseguró que “fue un caso de gatillo fácil”. Según afirmó Víctor García ante Clarín, la víctima, identificada como Josué Florentín Lago, se encontraba en el cordón de la vereda de un colegio junto a un grupo de amigos cuando un efectivo “le apuntó y le disparó”. “El tipo quería tratar de asustarlo con el revólver. Según dice él, se le escaparon los tiros pero cuatro tiros no se le pueden escapar a nadie del arma reglamentaria. Los chicos del barrio se juntan en la esquina a tomar tereré, es la rutina de ellos. No sé si el chico lo miró mal al policía o si le dijo algo, pero él sacó el arma y le disparó”, agregó el referente de la comunidad de General San Martín.

Te puede interesar...

El procurador de la comunidad afirmó que “fue un caso de gatillo fácil”: “Quería asustarlo con el revólver y, según dice, se le escaparon los tiros”.

Ante la primera versión que señalaba un conflicto vecinal que derivó en la intervención de la fuerza de seguridad, García sostuvo que “el Gobierno provincial quiere zafar”. “Trata de armar algo para que esto quede en el olvido. La verdad que enfrentamientos entre pibes no hay en el barrio. Están armando algo que nada que ver”, acusó y contó: “Yo presentía que en cualquier momento esto iba a pasar porque ya tenemos varios conflictos acá con la Policía. A veces, cuando intervienen en una denuncia, vienen a los tiros”.

En tanto, el Gobierno del Chaco indicó en un comunicado oficial que “hasta el momento, son cinco Detuvieron a cinco policías por la muerte un joven qom La víctima, de 23 años, estaba con amigos y recibió cuatro balazo. los efectivos policiales detenidos tras el conflicto que desembocó en la muerte de un joven qom”; y precisó que “el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa trabajando en el esclarecimiento del caso”.

Este viernes, luego de la confirmación del deceso de Bustos, familiares y amigos reaccionaron violentamente, y saquearon la comisaría de la zona. En ese momento de caos, varios videos captaron a personas cuando se llevaban desde un televisor hasta ollas del edificio, que luego fue incendiado. Producto del ataque, al menos 17 efectivos resultaron heridos y uno de ellos quedó internado.

17 Agentes heridos

Resultaron lastimados producto de la reacción violenta de los familiares y allegados del joven asesinado, quienes saquearon la comisaría de la zona y la prendieron fuego. Un efectivo está internado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
3.8961038961039% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
76.623376623377% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario