Detuvieron a dos barreteros en el barrio Huiliches

Un vecino vio cómo cargaban dos televisores a un auto y llamó a la Policía, que los atrapó a las pocas cuadras. Fueron acusados y quedaron libres.

Neuquén.- Esta vez, a los barreteros les salió mal. Un vecino vio cómo cargaban los artículos de electrónica en un auto y llamó inmediatamente a la Policía, que los agarró a las pocas cuadras.

El hecho sucedió el lunes cerca de las 17:30 en la calle Pila al 3500, del barrio Huiliches. Los delincuentes llegaron en un Peugeot 206 que estacionaron en la puerta de un departamento, forzaron la reja y luego la puerta de entrada.

A los pocos minutos, un vecino vio cómo cargaban dos televisores led de 42 y 32 pulgadas y un equipo de música. Sin dudarlo, el hombre llamó al móvil policial, que llegó al lugar justo en el momento en que uno de los delincuentes se subía al auto con una notebook en los brazos mientras el otro ponía en marcha el vehículo.

Al desobedecer la voz de alto, se produjo una persecución de dos cuadras, hasta que los delincuentes fueron atrapados. A través de una de las ventanillas, los policías pudieron ver una barreta.

Ayer, la fiscal Sandra Ruixo los acusó de robo simple. Uno de los barreteros fue identificado como Marcos José Teker (33 años), oriundo de Buenos Aires y radicado en Neuquén hace pocos meses, y con antecedentes. “Creo que tengo dos”, contestó el acusado al referirse a condenas anteriores. El otro es el neuquino Gerardo Villar (33 años), que reconoció: “Estuve 8 meses preso en 2002 o 2003”.

Como se trata de un delito menor, luego de escuchar los cargos los dos barreteros quedaron en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído