Detuvieron a dos gitanos por estafar a siete personas con autos que nunca entregaron

Los allanaron por siete casos ocurridos en dos meses. Pedían señas y nunca entregaban los vehículos.

Dos hombres gitanos fueron detenidos por estafar a siete personas con la venta de autos y camionetas. En dos meses, juntaron 330 mil pesos y los vehículos nunca fueron entregados.

Las maniobras empezaban con la oferta de vehículos a través de Facebook a precios muy bajos. "La gente venía a Neuquén, entregaban la seña y empezaba el traspié para no entregarlos. Decían que había problema de papeles, estiraban la entrega hasta que perdían el contacto", detalló el comisario Leonardo Muñoz, a cargo del Departamento de Delitos de la Policía, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

En total, fueron siete los hechos que se investigaron, que ocurrieron en dos meses, y la gente afectada provenía de Tucumán, Buenos Aires y el interior de la provincia. "Pedían 90 mil pesos de seña. Algunos 40 mil o 50 mil", agregó Muñoz. Además, los estafadores establecían un vínculo de confianza con los "clientes" y hasta los invitaban a comer a restaurantes o a sus propios domicilios.

Durante los allanamientos también se secuestraron seis vehículos. Una camioneta Chevrolet S10, una Toyota Hilux, un auto Peugeot 206 y tres Volkswagen: Golf, Bora y Vento.

Los estafadores se presentaban con nombres y documentos falsos, y ya tendrían condenas condicionales.

LEÉ MÁS

Por dos estafas, le secuestraron 20 vehículos a una familia gitana

En nombre de otro gitano, estafaron a un santafesino

Gitanos neuquinos eran parte de los Gipsy Kings

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído