Por dos estafas, le secuestraron 20 vehículos a una familia gitana

Las víctimas, oriundas de Salta y San Juan, entregaron más de un millón de pesos, por una Toyota Hilux OKM que nunca obtuvieron.

Dos estafas con la venta de camionetas derivaron en tres allanamientos en casas de familias gitanas neuquinas. Fueron esta mañana y en total la Policía secuestró 20 vehículos, entre autos, camionetas y utilitarios.

Las víctimas, oriundas de Salta y San Juan, entregaron más de un millón de pesos, por una Toyota Hilux OKM que nunca obtuvieron. La modalidad delictiva fue la misma en los dos casos, tal como explicó el comisario Leonardo Muñoz del Departamento de Delitos Económicos.

Allanamiento
La investigación se inició luego de que la familia estafara a dos de sus compradores.
La investigación se inició luego de que la familia estafara a dos de sus compradores.

"A fines del año pasado, una persona de Salta vio la publicación de una Toyota OKM en Mercadolibre en 430 mil pesos y viajó para acá en colectivo", contó Muñoz. Al llegar a la capital neuquina, fue recibido por la familia, que vive en calle Primeros Pobladores y Pelagatti.

Allí le presentaron a una supuesta gestora, a quien le entregan 460.000 pesos del valor de la camioneta más otros 25.000 pesos para la realización de los trámites. "Con la excusa de que aún les faltaban papeles, le dijeron que se quedara tranquilo y que cuando esté todo le avisaban, por lo que el hombre se volvió a Salta", explicó el comisario.

Allanamiento
Además, incautaron la suma de 42 mil dólares y 315 mil pesos.
Además, incautaron la suma de 42 mil dólares y 315 mil pesos.

Como el tiempo pasaba y la camioneta nunca estaba el otro decidió radicar la denuncia y al poco tiempo, otra persona de San Juan fue víctima de la misma familia bajo una estafa casi idéntica.

En este caso, el hombre viajó con su pareja, fueron recibidos e incluso almorzaron en la casa de los vendedores. Le presentaron a la gestora, a quien le entregaron 680.000 pesos más otros 30.000 pesos, pero como faltaban papeles, se volvieron a su provincia. "Ellos mismos los llevaron hasta la terminal y les dijeron que cuando esté todo listo, los iban a llamar", indicó Muñoz.

Allanamiento
El operativo estuvo a cargo del personal policial del Departamento Delitos Económico.
El operativo estuvo a cargo del personal policial del Departamento Delitos Económico.

Como en la mayoría de los allanamientos de este tipo, el dinero casi nunca es recuperado, desde la Fiscalía de Delitos Económicos, esta vez se ordenó secuestrar todos los vehículos. Así fue que esta mañana, personal policial, con la orden judicial, se llevó 20 rodados entre camionetas, autos, utilitarios.

Por último, el comisario recordó tomar ciertos recaudos a la hora de comprar por internet, tales como verificar los vehículos, no entregar dinero en la mano, realizar transferencias en el banco y tener un gestor propio.

Embed

LEÉ MÁS

Casi les compra a gitanos un camión robado en Mendoza

Hermanos gitanos estafaron al vender una Hilux

Investigan a gitanos por una estafa en la venta de un camión

Gitanos estafaron en 100 mil pesos a una pareja de Bahía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído