El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana Famosos

¿Día del amigo? Los famosos que eran íntimos y se pelearon por celos, egos y traiciones

En este 20 de julio, un repaso de las historias de las celebridades que algunas vez festejaron juntos, pero ya no.

El 20 de Julio se festeja el Día del Amigo en la Argentina, fecha fue instalada en 1972 por Ernesto Febbraro, un profesor de Psicología que la eligió para conmemorar el día en que los astronautas norteamericanos Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la superficie de la Luna, en 1969. Desde su instauración, los argentinos le rinden homenaje con encuentros y festejos. Pero, en el ambiente artístico, la amistad es un valor que se da escasamente, y muestra de ellos son las amistadas que se terminaron por guerra de egos y traiciones.

En este sentido, un artículo de TN repasó las amistades de famosos que llegaron a su fin de manera abrupta.

Te puede interesar...

Entre uno de los primeros casos aparece el de la China Suárez, Gimena Accardi y Nico Vázquez, quienes pasaron de ser como hermanos, a simples conocidos. El vínculo entre ellos comenzó en el 2007, cuando los actores integraron el elenco de Casi Ángeles. Allí compartieron alegrías, tristezas, separaciones, noviazgos, cenas, salidas, cumpleaños y más. Sin embargo, la amistad, que ellos mismos llegaron a definir como una hermandad, llegó a su fin de manera abrupta en diciembre de 2016 con la muerte de Santiago Vázquez, el hermano del actor y cuñado de la actriz.

Tiempo después, Accardi explicó: “Era mi hermana incondicional, pero se comportó de una forma que no esperábamos con respecto a un tema que para nosotros es muy fuerte, triste y delicado, como fue lo de Santi. (…) No estuvo, no estuvo de la forma en que lo esperábamos y de la forma en que nosotros sí estuvimos incondicionalmente con ella en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas”.

2.webp

Esa actitud puso fin a una amistad, de la que durante años no se volvió a hablar. Hasta que a mediados de mayo, Gimena visitó el estudio de LAM (América) y fue consultada sobre el presente de la relación. “No reconstruimos el vínculo de amistad que teníamos, éramos como hermanas. Pero está todo bien. Tengo buena relación, cordial. Nos hemos cruzado en muchos eventos. Es una persona a la que quiero y le deseo lo mejor”, expresó.

Otra amistad que parecía inquebrantable era la de Mariano Martínez y Nicolás Vázquez, quienes se conocieron trabajando en Polka y forjaron un gran vínculo. Pero repentinamente se distanciaron y nunca se supo con certeza qué fue lo que sucedió. En 2011, después de una década de silencio, Vázquez expresó: “En algún momento tuvimos un cortocircuito. Nada grave, cosas que pasan. (...) Lo que pasó es asunto nuestro. Y yo no voy a negar que hubo un distanciamiento, porque si éramos dos pibes que salíamos todos los días y de repente dejamos de vernos, es obvio que algo pasó”.

3.jpg

La de Carmen Barbieri y Nazarena Vélez, además de ser una fuerte amistad, era una relación de familia, ya que también eran consuegras, cuando sus hijos Fede Bal y Barbie Vélez eran pareja (se pusieron de novios en el verano de 2015 cuando las actrices protagonizaron la obra teatral “Leonas”). Sin embargo, un año después, los jóvenes le pusieron un punto final a su relación en medio de un escándalo que incluyó acusaciones de infidelidad y denuncias por violencia de género, entre otras cosas.

Barbieri y Vélez quedaron enemistadas y ni el tiempo pudo con eso. “Nunca me arreglaría con Carmen, nunca. Me parece que hay cafés que no valen la pena”, sentenció Nazarena en marzo en el panel de LAM. Y al recordar la vieja disputa, aclaró: “Se dijeron cosas muy tremendas. A mí me dijo que yo fui la culpable de lo de Fabi, por ejemplo”.

5.jpg

Por su parte, Barbieri respondió: “Es respetable. Yo tampoco querría tomar café con ella. Cuando se metió con mi hijo también fue mi límite. No voy a olvidar que lo llamó asesino”.

4.webp

Más cerca en el tiempo, mucho se habló de las amistades que perdió la China Suárez por el Wandagate. En este sentido, la actriz mantenía un gran vínculo con Paula Chaves, Zaira Nara y Mery del Cerro, tanto que solían mostrarse muy cómplices en las redes sociales, hasta que el el affaire entre la ex de Vicuña y Mauro Icardi provocó el quiebre de la amistad.

6.jpg

La primera en dejar de hablarle fue Zaira, la cuñada del futbolista. Sin embargo, antes de bloquearla le reprochó cómo se atrevió a tanto sabiendo que él era un hombre casado. “Yo voy a la fuente directo. Pasó esto y la llamé a la China y me junté con ella. No lo sabía nadie (...) Soy una persona adulta, hay determinadas cuestiones que para mi se resuelven cara a cara”, dijo en diciembre al aire de Flor de Equipo (Telefe) donde hacía una suplencia. “Yo no soy la amiga. (...) Ella era muy amiga de mis amigas. Yo no le contaba mis intimidades”, concluyó negando el vínculo que alguna vez las unió.

Luego le siguió Paula Chaves que, al igual que Zaira, dejó entrever que nunca había tenido una amistad, aunque algunas fotos que compartieron en las redes sociales confirman lo contrario. Al respecto, al aire de LAM, Mariana Brey había explicado que hubo una situación en particular que le molestó a la pareja de Pedro Alfonso: la China no solo negó el affaire con el futbolista del PSG en más de una oportunidad, sino que además se enojaba cuando le preguntaban sobre el tema.

La única que no negó la amistad fue Mery del Cerro, sin embargo no volvieron a mostrarse juntas. “Sí, obvio que es amiga, pero no voy a hablar de nada en particular porque es entrar en algo en lo que no tengo ganas de entrar. Cada uno pasó por momentos difíciles y no es fácil. Obvio es amiga. Hace un montón de años que es amiga”, aseguró en diálogo con Catalina Dlugi en noviembre del 2021.

7.jpg

Por otro lado, Barbie Vélez y Cande Ruggeri también eran íntimas amigas e iban a todos lados juntas, pero algo pasó en el verano del 2017 que puso fin a su amistad. El puntapié inicial fue que se dejaron de seguir en las redes sociales y, aunque no se nombraron, twittearon llamativas frases.

Después de muchos años de especulación, finalmente Lizardo Ponce, que era amigo de ambas, contó la verdad detrás de la pelea. “Barbie empezó a tener onda con un chico y se encontraron en Punta del Este. Después de que su amiga se lo tiró abajo en una reunión de amigos, Barbie se fue al baño y a charlar con otras amigas. Y después se la encuentra a Cande con este chico”, sostuvo el influencer. Lo cierto es que, ninguna de las dos hizo referencia a la pelea, de hecho, intentaron minimizar lo sucedido pero nunca recompusieron la amistad.

8.jpg

Alejandro Awada y Oscar Martínez fueron colegas y amigos. Awada estuvo en pareja con Marina Borensztein tres años, pero la relación se terminó cuando él trabajaba en la obra Días contados, bajo la dirección de Martínez, que luego inició una relación con ella. Aunque todo se manejó con un bajísimo perfil, la hija de Awada, Naiara, sacó a la luz los detalles de lo ocurrido. “Mi padre tuvo una mujer hermosa que fue Marina Borensztein y se la robó Oscar Martínez”, aseguró en una entrevista radial.

Además, apuntó contra el actor: “¿Sabés de la cantidad de películas y obras de teatro que no me llamaron porque estaba él? Él me bajaba porque no quería que yo esté. Igual lo entiendo, yo tampoco quería actuar con él, le escupo la cara en el primer ensayo. Tampoco me parece buen actor”, finalizó dolida la actriz.

Para sumar al conteo aparecen Stefano de Gregorio y Agustín "Cachete" Sierra, quienes eran prácticamente hermanos debido a que se conocían desde muy pequeños, por haber participado en diferentes producciones de Cris Morena. Todo era paz y amor hasta la participación de Cachete en el Cantando 2020. Es que en ese contexto, a Sierra le llegó un mensaje de aliento de Nicolás Vázquez (que obviamente se vio en el ciclo), y a De Gregorio no le cayó nada bien, por lo que salió publicó en las redes sociales una vieja pelea de los tres.

Agustín Sierra tomó distancia de Stefano "Yeyo" Gregorio.
Agustín Sierra tomó distancia de Stefano "Yeyo" Gregorio.
Agustín Sierra tomó distancia de Stefano "Yeyo" Gregorio.

A Nico no lo agradó nada las publicaciones de Yeyo, que acusaban al actor de haber bajado a Cachete de otra producción, y el participante del Cantando le terminó dando la razón a Vázquez, por lo que cortó relación con su amigo de la infancia.

"No volvimos a hablar, por ahora. A veces hay que dejar pasar un tiempo. Me dolió, por eso prefiero no hablar, ni nada. Entiendo todo lo que generó al rededor. Casi Ángeles era un programa muy visto. Con él nos juntaremos en algún momento. Lo conozco desde los 12 años", expresó Sierra tiempo después.

Embed

En tanto, De Gregorio viajó a Europa a probar suerte como futbolista y recién regresó este año a Argentina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario