Día del estudiante: empezó como una guerra de bombitas de agua y terminó a los piedrazos

Se registraron corridas en los festejos en Chos Malal. Se habían citado a través de las redes sociales en la plaza.

Los alumnos de las escuelas EPET 13 y CPEM 4 de Chos Malal comenzaron una guerra de bombitas de agua en la plaza, de las calles 25 de mayo y Belgrano de Chos Malal, que terminó con uno detenido por arrojar piedras. Además, se registraron destrozos en el gimnasio municipal.

El comisario Mayor Juan Carlos Linares de Chos Malal explicó a LM Neuquén que las 17.30 de ayer los directivos de ambos colegios alertaron a la Policía que los chicos se habían desafiado a través de las redes sociales para llevar a cabo “una guerra de bombitas de agua”.

Te puede interesar...

“Los alumnos de la EPET 13 estaban festejando el Día del Estudiante en el gimnasio municipal y los del CPEM 4 en su sede, se habían convocado a tener un enfrentamiento con bombitas de agua. Se encuentran en la plaza San Martín y se arrojan bombitas y botellas de agua. Pero un alumno empezó a arrojar piedras y se lo lleva a la comisaría”, relató el comisario.

Además, dijo que, una vez demorado el alumno de 20 años, acudió su padre a la comisaría para poder retirarlo.

"Hubo corridas y estampidas esporádicas. Gracias a Dios no se complotaron contra la Policía. La demora del joven hizo que se dispersaran los chicos", sostuvo y agregó que "de no haberse intervenido la rivalidad manifiesta entre los alumnos iba a ir en aumento", agregó el comisario.

Linares señaló que, si bien no se registró una denuncia por los destrozos en el gimnasio municipal, efectivos pudieron constatar que un asiento estaba roto y que habían esparcido resina en el parquet.

estudiantes-destrozos-chosma.jpg
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído