Día de los Enamorados, entre la pasión y la billetera
Los hoteles alojamiento, que suelen tener más demanda en esta fecha, están expectantes de la concurrencia de enamorados en tiempos de crisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus. El día de los Enamorados es una de esas fechas especiales en las que se refuerzan las expresiones de amor, con regalos o eventos especiales.
Para florerías, regalerías y chocolaterías, entre otros rubros, es una jornada de mayores ventas del año. Y también suelen aumentar las reservas en restaurantes para una escapada romántica y las visitas a los hoteles alojamientos, para darle vía libre a la pasión.
Para los moteles, popularmente conocidos como telos, la pandemia dejó su huella con una menor cantidad de visitas y un cambio de hábito entre sus clientes. Por eso, este día de los Enamorados es una incógnita en cuanto a la cantidad de visitantes.
“La realidad es que han cambiado algunos hábitos. Por ejemplo, lo que más consultan hoy no es por cómo son las habitaciones sino por el precio y si se exigimos reserva”, confió Juan Manuel Flores propietario del Motel Fogus, el tradicional motel de la Ruta 151. En Fogus anunciaron descuentos del turno de dos horas ($1500) para incentivar a los enamorados cipoleños y de otros puntos del Alto Valle.
El empresario aseguró que en el sector se nota “cómo se sintió el golpe al bolsillo” en la región, por lo que cayó la demanda. “Es común que después de un rato en la habitación llamen para ver si se les descuenta dinero” por irse antes, dijo entre risas a LU19.
Flores afirmó que, a pesar del impacto de la crisis económica, los telos siguen trabajando y alentó a los valletanos a dejar atrás el tabú. “El sexo es salud y en todos los moteles de la región se va a respetar su privacidad”, afirmó.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









