El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Día de San Valentín

Día de San Valentín: la historia detrás de la fecha

En la siguiente nota te contamos la historia real que dio vida a la celebración del Día de San Valentín cada 14 de febrero.

14 de febrero, para muchos es considerada una fecha que no va más allá de ser una cita comercial en el almanaque, sin embargo, para otros es ese día en particular donde el amor y la amistad deben ser lo más importante durante las 24 horas de ese día en particular. El 14 de febrero, el Día de San Valentín, Día de Los Enamorados, Día del Amor y la Amistad, o sencillamente como cada quien prefiera llamarle a la fecha, es sin duda uno de los días más esperados por mucho para hacer notar su amor, cariño, aprecio y respeto hacia otra persona.

Pero, más allá de lo simbólico de la fecha, acaso ¿Sabes el origen real del Día del Amor y la Amistad/Día de San Valentín? Bueno, si no lo sabes, a continuación, te contamos la verdadera historia detrás del día más dulce y tierno del año.

Te puede interesar...

CLAUDIO II.jpg
Claudio II, el tirano en la historia del Día de San Valentín.

Claudio II, el tirano en la historia del Día de San Valentín.

San Valentín, la historia detrás de la fecha

En el siglo III en Roma, San Valentín era un conocido sacerdote que se oponía fielmente a la orden emperador romano de la época, Claudio II, de que ningún joven se casaran porque a juicio del gobernador los soldados solteros podían pelear mejor sin las ataduras emocionales que un matrimonio genera entre las parejas.

Sin embargo, el sacerdote San Valentín ignoró la ordenanza del emperador y empezó a casar a parejas jóvenes, pero de forma secreta. A pesar de sus esfuerzos porque Claudio II no supiera lo que hacía, alguien fue con la información al regente de Roma y éste de inmediato ordenó que mataran al sacerdote. La sentencia de muerte se cumplió el 14 de febrero del año 270. Desde entonces, en honor al seguidor de la fe se celebra el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.

Lo cierto es que, la muerte del sacerdote fue un acto consagrado hacia el amor por otras personas, y de alguna forma fue una especie de rebeldía para que el deseo de amor entre las personas vaya por encima de cualquier poder factico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas