Diablos y Bleus, la definición que se adelantó

Imperdible. Las semifinales de la Copa del Mundo se pondrán en marcha con el cruce entre Bélgica y Francia, desde las 15.

Las semifinales de Rusia 2018 inician hoy con Bélgica-Francia a las 15, en un duelo entre dos equipos que se conocen muy bien. Entre ellos jugaron en total de 73 partidos con un predominio de los Diablos Rojos, que ganaron en 30 ocasiones y perdieron en 24 con 19 empates.

La noción de un choque con historia no pasa desapercibida para los protagonistas, que hicieron referencia a este aspecto. “Es un partido poco habitual porque son dos países limítrofes. Los conocemos muy bien: yo juego con tres de ellos en Tottenham”, dijo Hugo Lloris, arquero de los Bleus, que lideran los choques mundialistas con dos victorias (en 1986 y 1938).

En el lado belga los pálpitos son buenos, tras uno de los triunfos más resonantes en su historia. “Contra Brasil quedé muy satisfecho de ver a mis futbolistas ejecutando tan bien mi plan. Mostraron una gran inteligencia y adaptabilidad”, fueron las palabras del entrenador, Roberto Martínez.

Choque de estilos

En cuanto a los estilos de juego, ambos equipos tienen planteos que se adaptan en función del rival. Es por esto que Bélgica fue más cuidadosa ante el Scratch e intentó replegarse para salir en velocidad de contragolpe con un Hazard preciso que lideró con criterio la ofensiva belga. Para el choque además cuenta con su máximo goleador, Romelu Lukaku, que suma 4 tantos en el certamen y busca convertirse en el artillero de Rusia 2018 (debe anotar 2 tantos para alcanzar a Kane, que lleva 6).

El planteo de los Bleus es similar, versátil respecto del adversario de turno. Así sucedió en el choque frente a Argentina, donde los galos cedieron la pelota para usar la velocidad de Mbappé en el contraataque. Además, cuentan con otra carta de gol, Antoine Griezmann, que se asocia con Mbappé y Giroud para generar ocasiones de peligro en el área rival. El equilibrio es otro aspecto a considerar en Francia, que cuenta con N’Golo Kanté para recuperar y Paul Pogba en la distribución.

La variación del elenco galo en función del rival es también sostenida por su entrenador, Didier Deschamps, que habló sobre la semifinal que se aproxima. “Yo preparé a mis jugadores para diferentes escenarios, y eso no está vinculado con Bélgica. Trabajo así sea quien sea el rival”, dijo el líder del cuerpo técnico francés.

Una semifinal que en su desarrollo es una incógnita por lo flexible de los protagonistas pero que hoy a las 15 comenzará de develarse.

Los de acá van por los galos

Roger Morales

Pienso que va a ser campeón Francia, si bien contra Bélgica es durísimo, una final. La mezcla de juventud y experiencia está bien equilibrada, tiene jóvenes en el medio que corren mucho y adelante donde les das unos metros te lastiman. Voy por los galos para este partido.

Javier Ibazeta. DT de Rincón

Entre el ganador de mañana sale el campeón del mundo, son los que mejor juegan y mejor llegaron al Mundial así que entre estos dos saldrá el campeón. Se ha venido dando que hay muchos alargues y empates así que se van a cuidar un poco más. Para mí gana Francia por sus jugadores.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído