Días claves para los municipales imputados por cortar la calle

El juez Diego Piedrabuena rechazó el pedido de la fiscalía para sobreseer a tres empleados municipales y le dio a la querella cinco días para presentar las pruebas correspondientes e iniciar el juicio.

La fiscal Valeria Panozzo pidió hoy el sobreseimiento para tres dirigentes gremiales municipales, entre ellos el secretario general de Sitramune Santiago Baudino. Están imputados por cortar, hace un año atrás, la intersección de las calles Roca y Avenida Argentina, en medio del conflicto por 33 despidos.

Si bien Panozzo solicitó el sobreseimiento para Baudino, Juan Bautista Castro y Víctor Antonio Beroiza "por falta de pruebas para determinar responsabilidades", el pedido fue rechazado por el juez de garantías Diego Piedrabuena y la causa continuará con la representación de la querella, Javier Pino Muñoz, abogado de la Municipalidad.

El magistrado además impuso un plazo de 5 días hábiles para que el representante de la querella presente el requerimiento de apertura a juicio.

Los hechos que ameritaron la intervención de la Justicia en este caso remiten al 8 y 11 de septiembre del año pasado, en medio del conflicto por el cese de los contratos de 33 trabajadoras municipales. En el escrito se señalaba que los tres integrantes de Sitramune obstaculizaron "la intersección de las calles Avenida Argentina y General Roca en forma total, impidiendo la libre circulación vehicular por vía terrestre".

Se indicaba, además, que “los imputados se ubicaron sobre la cinta asfáltica junto a otros manifestantes (no identificados)” con carteles que “cruzaban por completo la mano derecha de la Avenida Argentina (sentido norte-sur), en su intersección con calle General Roca, con la leyenda Sitramune”.

Al momento de la acusación, la fiscal especificó que la calificación legal del hecho es “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra, en carácter de coautores” y como evidencia presentó los testimonios de testigos, entre los que figuraban inspectores y oficiales de la policía.

LEÉ MÁS

Imputan a Sitramune por realizar corte de calles

Pechi le reclamó al ministro Lara por el conflicto de Sitramune

Sitramune irá a la Justicia por la suba salarial de Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído