Sitramune irá a la Justicia por la suba salarial de Quiroga

El sindicato municipal lo quiere denunciar por "práctica desleal", luego del aumento del 7% sin consenso a los empleados municipales.

Neuquén.- La polémica entre el intendente Horacio “Pechi” Quiroga y Sitramune tiene otra vuelta de rosca. El secretario general de ese gremio municipal adelantó que denunciará al jefe comunal por “práctica desleal”, entre otras cosas, por no realizar los aportes de cuota sindical.

El caso surge porque la semana pasada Quiroga sacó un decreto por el cual aumentó un 7% el salario de los municipales. Se suma al 16% que se había otorgado a principios de año y que quedó en medio de la “turbulencia inflacionaria”.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, precisó: “Esta semana iniciaremos varias causas judiciales por práctica desleal y por el no pago de las cuotas sindicales en tiempo y forma. Ojalá algún día los concejales se dignen a reglamentar este artículo de la Carta Orgánica que consiste en que los funcionarios públicos deben hacerse responsables de sus bienes cuando pertenecen al erario público”.

Sobre el aumento salarial otorgado por la comuna neuquina, el dirigente gremial aseguró que nadie le avisó sobre esta medida y afirmó que la suma no conforma a los empleados municipales que están por debajo de la inflación.

“Aquí se olvidaron del diálogo y del consenso”, concluyó.

LEÉ MÁS

Pechi lanza un fuerte ajuste en la Municipalidad

Pechi y el MPN rompen acuerdo por jubilaciones

Concejales le piden a Pechi que reabra las paritarias municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído