El Ministerio de Trabajo dictó este jueves por la tarde la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia para el 20 de mayo a los controladores aéreos de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), quienes habían anunciado medidas de fuerza para el viernes en los aeropuertos de todo el país.
Una resolución del Ministerio da "por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días" en el conflicto originado entre ATEPSA y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
Además, intimó "a la asociación sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".
El sindicato había advertido a través de un comunicado que la medida de fuerza comenzaría a medianoche y abarcaría todas las terminales aéreas del país, pero ante la disposición de la cartea laboral, las actividades aéreas se desarrollarán con normalidad.
A través de un comunicado, el gremio había adelantado que iba a existir "demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados", pero finalmente esto no ocurrirá.
"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, había afirmado más temprano el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.
La decisión había sido adoptada por el gremio luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.
Te puede interesar...










