Dictaron la prisión preventiva para cinco acusados por la red de abusos a juveniles

El juez Carzoglio aceptó el pedido de la fiscal Garibaldi, quien está a cargo de la investigación.

El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, dictó la prisión preventiva para cinco de los seis hombres que están detenidos acusados de ser parte de una red de abusos a jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente.

La medida, que había sido pedida por la fiscal María Soledad Garibaldi, involucra al árbitro de primera división Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas.

Te puede interesar...

Por otro lado, el magistrado Carzoglio rechazó el pedido de prisión preventiva y ordenó la liberación del abogado Tomás Beldi, quien defendía a Bustos, pero seguirá acusado de encubrimiento por haber destruido el teléfono móvil del árbitro en el inicio de la investigación, agregaron las fuentes judiciales.

"Soy una víctima más de todo esto, pero bueno, eso se irá demostrando en la Justicia con el correr del tiempo. Yo no rompí el celular, y eso se demostrará en la causa. Es una investigación complicada, espero que se dilucide lo que está pasando en los clubes y en Independiente", expresó el letrado Beldi.

Los casos salieron a la luz a mediados de marzo, cuando un niño de 14 años se "quebró"ante el psicólogo de Independiente y describió que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor.

LEÉ MÁS

La fiscal Garibaldi confirmó que Jaitt entregó pruebas y que hay famosos involucrados

Oyarbide negó estar vinculado a abusos en Independiente

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído