Dieron de alta al nene que se accidentó en un pelotero

Estuvo internado 72 horas en terapia intensiva. Le harán un seguimiento cada semana.

NEUQUÉN
El nene accidentado en un pelotero el viernes recibió ayer el alta hospitalaria tras pasar 72 horas en terapia intensiva por un traumatismo craneal y ya se encuentra en su casa, donde continuará recuperándose al cuidado de su familia.

Durante los próximos meses el niño deberá ser monitoreado cada siete días por los médicos en el hospital para ver cómo sigue su recuperación y cuándo se dispone el alta definitiva.

“Está bien, aunque tiene problemas para poder caminar y mantenerse parado. Se le va a ir pasando de a poco”, informó Fernando Imaz, el papá, justo en el momento que en que el nene era trasladado a su domicilio. Hasta que reciba la autorización de los médicos, el chico no podrá concurrir a la escuela, practicar deportes ni salir a jugar en el barrio. Las autoridades del colegio informaron al padre que harán todo lo posible para que recupere los días de clases perdidos.

El niño se accidentó el viernes último mientras participaba de un cumpleaños en el pelotero Oki Doki, ubicado en Río Negro al 500, del barrio Belgrano. Al buscar una pelota que cayó fuera de la canchita montada en la planta alta del pelotero, el nene pisó el cielorraso de madera terciada y se desplomó desde tres metros, golpeándose la cabeza. Permaneció internado 72 horas en la sala de terapia intensiva pediátrica del hospital Castro Rendón.

El fiscal Horacio Maitini, quien investiga las causales del accidente, confirmó que esperará al informe parcial del pelotero para definir cuál será la situación judicial de la dueña del comercio.

Imaz indicó a LM Neuquén que la dueña de Oki Doki se acercó en la madrugada de ayer al hospital para hablar con él y pedirle que la perdonara. “Me dijo que había tenido la intención de venir a ver a mi hijo antes, pero que no lo había hecho porque tenía miedo de que mi familia la linchara. Lo que vivimos es muy duro. No se lo deseo a nadie”.

El pelotero permanece cerrado ya que la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad lo clausuró.

FRASE
“Quiero que esto que nos pasó a nosotros no le pase a nadie más. Que se tome conciencia de que todos somos responsables cuando llevamos un nene a los peloteros”.
Fernando Imaz Padre del nene accidentado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído