Diez amigos de Rincón le hacen el aguante a la Selección en Brasil
Lucas Gatti, desde Belo Horizonte
En Rincón de los Sauces, hace unos meses, un grupo de amigos empezó a soñar con el viaje a Brasil para acompañar a la Selección Argentina. Primero parecía una idea algo compleja, por la plata, porque había que coordinar las vacaciones en el laburo, pedir permisos y dejar de lado la rutina durante varios días. Pero la pasión por el fútbol y por la Celeste y Blanca pudieron más. Y el sueño de este puñado de neuquinos, apenas un par de semanas antes de que arranque la Copa América, se cumplió.
Nito Villalba, presidente de Deportivo Rincón, puntero de Lifune, Sebastián García, Pablo Calluqueo, Hernán López, Agustín Pérez, Marcos, Alejandro García, Juan Fernández, Diego Moyano y Fabio Molina, compañeros de trabajo en Rincón y amigos futboleros, se darán el gusto de ver en vivo esta noche al mejor jugador del mundo. Algunos hasta están disfrutando su primer viaje al exterior, con el amor por el fútbol como excelente excusa, y otros ya estuvieron en Rusia haciendo el aguante en el Mundial. Hace un año, estuvieron en la cancha en el encuentro ante Nigeria, el único con triunfo del equipo de Sampaoli en la Copa del Mundo, y buscan repetirse como cábalas.
Los muchachos hicieron base en San Pablo, y después de disfrutar de algunos días de playa y paseo hoy estarán alentando a la Selección en Belo Horizonte, ante Paraguay. Y por eso llegaron bien temprano al imponente estadio Mineirao para ver el segundo duelo de la Copa América, con el deseo de una victoria que nos deje a un paso de la siguiente fase, y el de ver a Marco Acuña en cancha, lo que marcaría un récord: hasta ahora, ningún neuquino lució la albiceleste en un duelo de Copa América (Gabriel Arias debutó el lunes, pero con la de Chile).
"Esto es algo increíble, impresionante, poder venir a disfrutar con los amigos. Son sueños que uno puede vivirlos y hay que disfrutarlos", contó Villalba. "Ojalá puedan darnos una alegría a todos", deseó sobre el final de la aventura del equipo en este certamen. Después llegará el tiempo del regreso, de volver a la tarea, y de guardarse el recuerdo de este viaje futbolero con amigos para siempre.
LEÉ MÁS
El viaje de cuatro neuquinos a la Copa América en honor a un querido amigo que murió
Te puede interesar...









