Juventus y el Olympique de Lyon jugarán el 7 de agosto en Turín por la Champions League, según informó este sábado el presidente de la entidad francesa, Jean-Michel Aulas. Será el desquite de la serie de octavos de final. Así, el representante francés puso una fecha de actividad a la máxima competencia europea de clubes, suspendida por la cuarentena de coronavirus, cuando su organizadora, la UEFA, todavía no ha confirmado cuándo hará la reanudación del torneo.
"El partido contra Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puertas cerradas", dijo Aulas en declaraciones a RTL Foot. Ese encuentro de vuelta tendrá lugar cuatro meses y diez días después del de ida, celebrado en Lyon y que terminó con un triunfo del local por 1-0.
Las principales ligas nacionales de Europa terminarían a fines de julio -a excepción de la francesa, a la que se ha dado por concluida- y la Champions, que tiene completados cuatro de los ocho cruces de octavos, se desarrollará a lo largo de agosto, pero ya con series a partido único.
La semana que comenzará el día 11 tendrían lugar los cuartos de final; la del 18, las semifinales, y la final quedaría para la última semana del mes.
Además, el máximo responsable de Lyon lamentó que los dos clubes franceses sobrevivientes en la Champions, el suyo y Paris Saint-Germain, no puedan competir en igualdad de condiciones con los extranjeros a raíz de la abrupta finalización de la Ligue 1. "No teníamos ninguna obligación", aludió a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
"En Europa somos una excepción. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y PSG serán masacrados por equipos que tendrán una preparación que ellos no tienen", vaticinó Aulas.
LEÉ MÁS
Curado y con barbijo, Dybala volvió a entrenarse en la Juve
Emotivo y polémico adiós al Trinche: multitud rompió la cuarentena
Crisis y cuarentena: un predio de fútbol sale a vender el césped de sus canchas
Alberto futbolero: la chicana a Boca y el regreso del fútbol
Te puede interesar...









