El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana Rafo

Distinto, el neuquino Rafo Grin despide el año a pura música

El guitarrista se permite navegar por el sonido electroacústico con La Banda Híbrida. Se presentará el sábado en Ámbito Histrión.

Rafo Grin despide el año en la sala de Ámbito Histrión. El reconocido guitarrista de la zona se presentará este sábado a las 22 con su reciente proyecto, al que denominó La Banda Híbrida, con la que se mueve por sonidos electroacústicos.

Wilson Maza (teclados), Nico Coronado (percusión) y Genaro Peralta (guitarras) acompañan al ex Mortales Pasajeros en esta nueva propuesta que lo tiene a Rafo –identificado con el blues y el rock- abierto a otros géneros. "La particularidad es que toco guitarra acústica y de nylon en todo el show. Tenemos un teclado, percusión y otro violero que se ocupa de la guitarra eléctrica. Es como un 50 y 50 la instrumentación", explicó el guitarrista.

Te puede interesar...

En esta nueva etapa, una de las particularidades es que durante el concierto Grin estará solo tocando guitarra acústica. "Después de tantos años, ya me amigué con esa esencia que tengo, que es moverme todo el tiempo, cambiar. No puedo estar tocando la misma música todo el tiempo, ni con la misma formación e instrumento", explicó Rafo.

En cuanto al repertorio que pondrá en escena, el músico adelantó que hay tres canciones nuevas pensadas para su nuevo formato. "Luego de que se afiance la banda, la vamos a grabar el año que viene. Lo que hice también fue adaptar cuatro canciones de Los Mortales Pasajeros. Creo que todavía me siento identificado con algunas de esas canciones, pero no hay nada de ese power trío", aseguró Grin.

En esta readaptación de sus obras, el sonido de la chacarera está presente en "Ali", balada folk incluida en su primer disco, Como sobrevivir a un mundo tóxico. "Me gusta jugar con eso. Y creo que a partir de eso es hacer una síntesis de todas las músicas que me gustan. Hay blues, folk-rock, algo de folclore. Voy a seguir explotando eso para que el público que venga no escuche solo blues o rock".

Previo a la presentación de Rafo, estará en escena Andre Gómez Plan, cantautora local que fusiona el pop con aires folclóricos.

Lo más leído