El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Anuario 2019

Doble festejo de la Academia y el Rojo y el Ciclón no dieron pie con bola

Se fue Coudet, llega Beccacece. Racing, con el neuquino Arias, obtuvo la Superliga y también logró el Trofeo de los Campeones.

Racing dio dos vueltas olímpicas y cerró el año despidiéndose de su técnico, Eduardo Coudet.

Logró la Superliga una fecha antes de su finalización, en un desenlace en el que Defensa y Justicia metió presión, pero no llegó a arruinarle la fiesta.

El equipo del Chacho Coudet hizo un campañón, con 17 victorias, seis empates y tan solo dos derrotas. El Halcón terminó a cuatro puntos, sin título, pero siendo la revelación de la temporada, que significó el saltó de nivel de su entrenador Sebastián Beccacece, quien se marchó a dirigir a Independiente.

Racing-festejo.jpg

A Racing le costó cambiar el chip en el segundo semestre y en el nuevo campeonato, recién sobre el final remontó en la tabla de posiciones. En los últimos dos meses, el plantel convivió con los rumores del alejamiento de Coudet, que terminaron por confirmarse. El Chacho dejó Avellaneda para dirigir a Inter de Brasil.

Pero antes de que el flamante entrenador dejara el club, Racing disputó y le ganó a Tigre el Trofeo de Campeones de la Superliga.

“Estuvimos a la altura de la final. Me voy con alegría de un club muy grande”, sentenció Coudet.

Y por cosas del destino, en la vereda de enfrente, a Beccacece le fue muy mal y será el nuevo entrenador de la Academia.

Racing-tapa.jpg

San lorenzo e independiente, lejos de la pelea

San-Lorenzo-Independiente.jpg

San Lorenzo e Independiente no hicieron pie en el 2019. Argentinos, el líder impensado.

El Ciclón vio una luz de esperanza con la llegada de Juan Antonio Pizzi, luego de terminar 23° en el torneo pasado, y la incorporación de algunos jugadores del paladar del técnico. Pero el segundo ciclo del entrenador fue un fracaso y el equipo nunca encontró el rumbo.

Sin Pizzi, Diego Monarriz se hizo cargo. El interino volvió a las bases. Conocedor del semillero, apostó a los pibes y Adolfo Gaich, el talentoso delantero juvenil, fue el autor de un golazo ante River, para cerrar el año. El nuevo presidente, Marcelo Tinelli, ratificó a Monarriz.

Independiente cambió a Ariel Holan por Sebastián Beccacece, a quien le fue muy mal y tuvo que abandonar el barco. Siguió el interino Fernando Berón pero el Rojo ya busca entrenador.

En un mal año para varios grandes, Argentinos es líder de la Superliga.

LEÉ MÁS

El dramático ruego del presi del Lobo para que River no se lleve ya a su joya

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas