Docente repartió material homofóbico en escuela católica y desató la polémica

Un cuestionario señala que la homosexualidad "se puede corregir y rectificar". El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, provincia en la que ocurrió el hecho, reprochó la actitud de la maestra.

Docente repartió material homofóbico en una escuela católica de Santa Fe y generó gran repercusión, ya que señala a la homosexualidad “como un fenómeno que se puede corregir y rectificar”.

El gobierno de esa provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, defendió la ley de Educación Sexual Integral (ESI) ante lo que calificó como una "campaña de desinformación y miedo" que protagonizan "grupos conservadores". Lo hizo en la previa a la marcha organizada bajo la consigna “Con mis hijos no te metas” que tuvo lugar el domingo.

Te puede interesar...

Embed

Como ya hizo la ministra de Educación santafesina Claudia Balagué, el titular del área de diversidad Esteban Paulón realizó una fuerte defensa de la ESI y convocó: "Paremos la ideología del odio".

Entre los puntos, el cuestionario para los alumnos señala como "verdadero" que "la homosexualidad se puede prevenir y rectificar", que es "una desviación social" o que "no puede ni debe presentarse, ni mucho menos imponerse, como legítima opción sexual".

También "enseña" que existe "una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad".

LEÉ MÁS

Nutrida protesta contra la "ideología de género"

Neuquén fue elegida para una capacitación masiva de Educación Sexual Integral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído