Docentes afirman que la nueva propuesta del Gobierno es insuficiente

Dicen que es la misma propuesta pero que sólo acorta los tiempos hasta agosto. El Gobierno ofertó un 35% en dos cuotas, marzo y agosto.

Luego de una nueva mesa de diálogo entre el gremio docente y las autoridades de Gobierno, desde ATEN aseguran que la nueva propuesta es "insuficiente". Dicen que la nueva oferta sólo acorta los tiempos y aseguraron que el Gobierno está en condiciones de hacer un "esfuerzo mayor".

En diálogo con LU5, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, detalló que la nueva propuesta sólo acorta los tiempos y en lugar de ser el 35% en 3 cuotas, ahora es en marzo y agosto. La reunión se realizó en Ciudad Deportiva ayer al mediodía y luego de un cuarto intermedio, retomaron a la tarde.

"El problema es que el impacto que tiene esta propuesta es el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que eso no tiene aportes ni contribuciones", explicó Guagliardo al decir que no todo el 35% va al básico, por lo que no aporta a la obra social y no les llega a los jubilados.

Por último, el referente de ATEN aseguró que aún faltan resolver otros dos puntos importantes que son el adicional por movilidad y el tema de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Guagliardo aseguró que el Gobierno está en condiciones de hacer un esfuerzo mayor y reiteró que desde el gremio docente no quieren que el conflicto se profundice ni que haya nuevas medidas de fuerza. Durante esta jornada, el gremio discutirá en asambleas la nueva oferta y mañana será el plenario de secretarios generales.

Ayer a la mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, se mostró esperanzado en poder llegar a un acuerdo y así garantizar que los chicos tengan clases. Mientras tanto, unos 3 mil docentes de toda la provincia marcharon desde el centro hasta el predio de la Ciudad Deportiva, donde realizó el encuentro paritario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído