Docentes de El Chañar y Añelo hicieron un piquete en rutas 7 y 51

Exigieron el pago por movilidad para quienes viajan a esas localidades.

En el marco del paro de ATEN por 48 horas, los docentes de El Chañar y Añelo interrumpieron el tránsito en el cruce de las rutas provinciales 7 y 51 en reclamo del pago por movilidad. Sostienen que el gobierno provincial se comprometió con este ítem en el acuerdo salarial, pero hasta el momento no ha cumplido.

Minutos antes de las 8, alrededor de 100 docentes se acercaron a la ruta para llevar su reclamo. El corte fue intermitente y se liberó cada una hora. Después de las 12, se retiraron del lugar.

"Hemos llevado el reclamo desde hace 3 años al gobierno y no hemos tenido ninguna respuesta. Tenemos un acta firmada del año pasado que a partier del 1º de octubre del año pasado iba a estar resuelto el tema de movilidad, pero no pasó nada", explicó Isabel Fuentes, secretaria gremial de ATEN Chañar.

Además, contó que cuando se firmó el acta acuerdo por un incremento salarial 2016, se estableció que el 31 de marzo se iba a solucionar el inconveniente, pero no ha pasado nada. "Estamos a 29 de abril y no tenemos resuelto el problema", indicó Fuentes.

En este sentido, detalló que los docentes deben movilizarse con sus propios vehículos, lo que les ocasiona un gasto de más de 3 mil pesos en algunos casos, o a dedo, con los riesgos que ello ocasiona.

Fuentes contó que la mayoría de los trabajadores que van a dar clases a El Chañar son de otras localidades y que la solución sería que el gobierno ponga traffic o pague un plus por movilidad a los que van en sus autos.







Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído