Docentes reclaman al CPE que les permitan capacitarse

Directivos de escuelas de la ciudad rechazaron ayer los cambios en las jornadas de capacitación, ya que aseguraron que al unificar los días con las jornadas institucionales los docentes que hacen doble turno no podrán asistir.

PLOTTIER
Directivos de escuelas de la ciudad rechazaron ayer los cambios en las jornadas de capacitación, ya que aseguraron que al unificar los días con las jornadas institucionales los docentes que hacen doble turno no podrán asistir. Pidieron al Consejo Provincial de Educación (CPE) que analicen esta situación.

Se trata de un programa nacional de formación permanente en el que todos los docentes de escuelas públicas y privadas iban a recibir una capacitación por tres años de manera gratuita y obligatoria. Las escuelas de Plottier comenzaron este año.

La primera jornada fue suspendida y realizada en otra fecha. La segunda fue postergada por el CPE y finalmente la anunciaron para el mismo día en que las escuelas realizan su jornada institucional.

“Era la primera vez que nos daban una capacitación y la suspenden. No se puede entender un estudio como un día de pérdida de clases, los niños también ganan cuando nos capacitamos y actualizamos”, aseguraron los directivos de la EPEA 2, Escuela 106 y 240, y CPEM 27, 56 y 8.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído