Docentes universitarios paran toda la semana en reclamo de un aumento salarial

Exigen un 45% de incremento, así como mayor presupuesto universitario y la reapertura del comedor de la sede de Cipolletti.

En el marco de un paro en reclamo de un aumento salarial, los docentes universitarios sumaron la adhesión de otros gremios y de los estudiantes. Exigen un 45 por ciento de recomposición y mayor presupuesto para la Universidad Nacional del Comahue.

Los sindicatos Adunc, FUC, Apunc y Cediunco explicaron esta mañana en conferencia de prensa que redoblaron las medidas de fuerza, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el sábado, ante la falta de respuestas a su pedido de un incremento salarial.

"Los diferentes sectores que realizamos tareas para la universidad necesitamos coordinar acciones para resistir este embate del gobierno nacional a las universidades públicas", manifestó Inés Trpin, secretaria general de Adunc.

Además del pedido de un incremento salarial, los docentes reclaman la reapertura del comedor en la sede de Cipolletti, que está cerrado hace dos años, la actualización de montos para becas, la implementación del boleto gratuito y la construcción de aulas para las facultades de Lenguas, Ambiente y Salud e Informática.

Por su parte, los estudiantes que se sumaron a la medida destacaron la importancia de implementar políticas que garanticen la permanencia de los estudiantes en la universidad. "Tenemos que unirnos para marcar un camino de lo que no queremos y lo que si queremos para la universidad", expresó Nehuen Corbeletto, presidente de la FUC; mientras que desde Apunc piden defender el presupuesto para la UNCo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído