Dolor en Boca por Andrada y Díaz de definiciones

El 1 será operado hoy. Si le traen reemplazo, Marcos es candidato.

Buenos aires. El día después del gran triunfo 2 a 0 ante Cruzeiro en la ida, en Boca predominó la preocupación por sobre la lógica alegría. ¿La razón? La lesión del arquero Esteban Andrada, quien será operado en las próximas horas tras el espectacular choque que sufrió con el defensor brasileño Dedé. Lo increíble es que, fracturado del maxilar y todo, el guardametas completó el partido y hasta tuvo una atajada memorable. Ahora el dilema es traerle un reemplazante o apostar por Agustín Rossi, el arquero suplente. Si deciden salir al mercado, el candidato es el 1 de Huracán, Marcos Díaz.

De todos modos, la situación de Andrada no es “tan grave como se esperaba”, según informó su representante, que adelantó una probable recuperación en 40 días.

Te puede interesar...

El empresario Luciano Nicotra dijo que es “probable” que sea intervenido hoy. “Vino un cirujano que trabaja con la persona que lo va a operar. Tiene una fractura lineal no desplazable. Es quirúrgico, pero menos grave de lo que se creía”, dijo Nicotra.

Andrada recibió un cabezazo de Dedé aunque esa situación no le impidió culminar el partido frente a Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nicotra contó que su representado tiene “la boca adormecida, muy dolorida”. El agente explicó que el arquero “no perdió ningún diente”, aunque “se le aflojaron dos de abajo” a raíz del fuerte golpe. Si bien no está establecido cuánto tiempo estará fuera de las canchas, Boca está en condiciones de traer un arquero en su reemplazo –sólo para la Libertadores– e incluso tiene la chance de que sea del exterior, ya que el TMS está abierto en Argentina hasta el 6 de octubre.

Sin embargo, todavía no está tomada la decisión sobre si se buscará reforzar el puesto o si Guillermo Barros Schelotto apostará por devolverle la titularidad a Agustín Rossi. En caso de traer un arquero y tener la chance de usarlo también para el torneo local, Andrada tiene que estar fuera de las canchas por al menos cuatro meses. El candidato de todos en el Xeneize es Marcos Díaz, de Huracán, quien estuvo cerca de llegar antes que el club incorporara a Andrada.

Supermufa: se lesionó Cardona y se fue llorando

No gana para sustos el cuerpo médico y técnico de Boca. A lo de Andrada se suma que el mediocampista colombiano Edwin Cardona se retiró ayer de la práctica con una férula en el tobillo izquierdo, producto de un esguince, que lo pone en seria duda para disputar el Superclásico frente a River el domingo, por la sexta fecha de la Superliga.

La situación se produjo cuando, en medio del lamento por la lesión del arquero, el plantel xeneize se preparaba para un duelo muy importante de cara a sus aspiraciones.

Según trascendió, en un trabajo de espacios reducidos, el colombiano se dobló de mala manera el pie izquierdo al impactar contra un palo del arco y quedó tendido, con mucho dolor.

Incluso hubo quienes lo vieron retirándose con lágrimas en los ojos por el dolor que sentía en el tobillo izquierdo, ante la posibilidad de perderse el duelo ante River. Ahora esperarán la evolución y le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión. Lo cierto es que Cardona tenía serias chances de ser titular ante el Millonario.

También terminó con molestias físicas el capitán, Pablo Pérez, quien pese a su gol y asistencia tiene un dolor muscular en la pierna izquierda, por lo que se espera la evolución.

Hoy se conocerá qué equipo se perfila para jugar frente a River en el Monumental, con Agustín Rossi en el arco. Fernando Gago podría retornar, Carlos Tevez meterse desde el arranque y Darío Benedetto ser titular.

Candidato en las apuestas

La victoria del equipo del Mellizo paga 2,35, la de River 3,10 y el empate 3.

20 minutos fracturado atajó Esteban Andrada ante Cruzeiro. Heroico.

Agustín vs. River y bronca brazuca

¿Cómo le fue ante el Millo?

El historial de Rossi ante River consiste en cuatro encuentros, tres de ellos oficiales y uno amistoso, con un récord negativo de tres derrotas y una victoria (3-1 en el Monumental en 2017).

“Atentado a Brasil”

Cruzeiro de Brasil emitió un comunicado en el cual repudió la expulsión de Dedé por el cabezazo a Andrada y pidió a la Conmebol que investigue el “atentado al fútbol brasileño”.

Respaldar a Rossi. Ceferino Arregui Arquero del Rojo neuquino y fana de Boca

Soy uno de los que piensan que hay que darles una oportunidad a los que están en el club.

Creo que Agustín Rossi no ha hecho un mal trabajo. Es más, considero que los únicos errores que tuvo fueron cuando se lo expuso y le buscaron otro arquero.

Creo que merece confianza, es un gran arquero y para mí está a la altura. Después, sabemos que el arco de Boca es muy grande.

Rossi es muy joven y tiene todavía mucho por demostrar y crecer. Necesita respaldo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído