El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana oncólogo

Dolor por la muerte por COVID de un reconocido oncólogo de Neuquén

El médico Bernardo Leone murió ayer a la madrugada. Permanecía internado en la Clínica Pasteur, donde trabajaba.

Este martes a la madrugada murió el reconocido médico oncólogo de Neuquén, Bernardo Leone. Permanecía internado hace varios días en la Clínica Pasteur, donde luchaba contra el coronavirus.

Leone se graduó de médico oncólogo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y era referente en el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina. En la actualidad se desempeñaba en la Clínica Pasteur y era ex-jefe del Servicio de Oncología del Hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

"Tenía una extensa y reconocida trayectoria como oncólogo en nuestra ciudad. Y este último año, aún siendo grupo de riesgo, se dedicó a atender a sus pacientes", escribió el centro médico en sus redes sociales. Y agregaron: "Deja en todos los que lo conocimos una profunda impresión por su pasión y compromiso por sus pacientes y amor por la medicina".

Embed

La Asociación Argentina de Oncología Clínica también expresó su dolor ante el fallecimiento de Leone. "Una persona a la que quisimos muchísimo por su espontaneidad. Lamentamos mucho la partida de Bernardo, le pedimos mucho al Señor que dé consuelo a su familia y él habitará eternamente en la casa del Señor", dijo Santiago Bella, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.

Embed

Los pacientes de Leone también expresaron sus muestras de dolor y lamentaron su partida en medio de la segunda ola de coronavirus. "Atendió a mi esposo todo el año pasado, lo ayudo a luchar contra tumores en el cerebro. Sin el y su hija no sé que hubiera pasado con mi esposo. Eternamente agradecida al doctor y su compromiso a sus pacientes", expresó una mujer.

"Una pérdida muy grande en la rama de oncología, gran profesional y por sobre todo gran persona con sus pacientes, con una calidad humana inigualable", lamentó otra de sus pacientes. "Noticia muy lamentable que nos llena de tristeza a todos los que fuimos sus pacientes y siempre nos atendió con su gran profesionalidad y seriedad. Acompaño a su hija Julieta ,quien siempre lo acompañaba , en estos momentos tan tristes. Y condolencias a su familia", sumó otra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

86.425339366516% Me interesa
1.3574660633484% Me gusta
0.90497737556561% Me da igual
0.90497737556561% Me aburre
10.407239819005% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario