El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana mariano moreno

Dolor y luto en Mariano Moreno por la muerte de un joven músico

Jonathan "Panku" Vila arrastró una grave enfermedad y este miércoles falleció en el hospital local. Tenía 27 años. Su historia.

Mariano Moreno, en el cierre de un nuevo año, se vistió de luto ante la irreparable perdida del querido “Panku” Vila, un joven que a sus 27 años con toda la entereza y valentía estaba luchando con una grave enfermedad que lamentablemente fue fulminante.

Él fue quien se había encargado de comunicar la triste situación que estaba atravesando. El pasado 21 de noviembre publicó en su cuenta de Facebook: "Estoy en plena lucha con una mierda pulmonar que no se cómo está ahí, como llego, o el por qué me tocó a mí. Sé que la vida está llena de pruebas, como dicen, pero no creo merecer una de este tipo, pero como estoy acostumbrado les prometo que voy a salir de esta”.

La noticia de su enfermedad era un secreto a voces que no dejó de conmover al pueblo y a todos los vecinos que lo conocían, en especial sus amigos y a los fieles clientes que eran amablemente atendidos por él en el comercio “de los chinos”.

Más tarde, el 30 de noviembre, hizo otra publicación donde destacó: “Amiguitos hace unos días arranque con tratamiento, ahora a esperar y aguantar, lo que pido es que en base a lo que crean que me manden sus vibras, sus energías positivas, esas cosas, por favor no necesito mi nombre en ninguna campaña para juntar plata, ni nada por el estilo, mi familia me está bancando en todo. Por favor no mezclen las cosas, nunca me gustó que se hable de mi y menos de esa manera”.

Así y tal cual sus deseos todos lo respetaron y solo sus más allegados tenían y sabían de su lucha del día a día.

Historia Mariano Moreno.png

La conmovedora despedida de una amiga

Florencia “Flopy” Azúa en una conmovedora carta de despedida a su amigo contó: “El Panku era buen tipo, buen hijo, buen hermano, buen tío, buen amigo. Familiero. Súper hincha de Racing, de esos que está en las buenas y en las malas. Le gustaba el punk rock. Orgullosa presumo que tuvo su espacio en los escenarios del Dalí en Zapala. Y lo disfrutó mucho!. Ese día era un festival, recuerdo que estuvo ahí con Chechi García".

"Fue siempre fiel a sus principios, vivió como quiso, sin molestar a nadie. Fue siempre un ser empático, justo, sincero, leal, sonreía mucho. Y transmitía eso, su buena vibra. Tenía muchos amigos, pero siempre estaba con Eliseo, Carlitos Jara, Dani, Fabián Banegas y Emily Cabas. Ellos eran sus hermanos del alma. Él tenía una persona especial, Víctor “Viler” Vidal. Era la persona a la que Jonathan le confiaba su cuerpo para sus tatuajes. Tenía un montón, le gustaban mucho. Era músico en sus tiempos libres, porque el siempre trabajó, el siempre decía que era muy importante ayudar a su mamá (Rosita). Hacía milanesas para vender. Su emprendimiento se llamaba La Academia de la Milanesa. Eran tan ricas. El las preparaba, las vendía y las salía a repartir. De todo hacía. También trabajó en la Cooperativa de Agua y en “Los Chinos”", agregó.

Embed

Ademas, agregó: "Estuvo siempre orgulloso de la madre que le tocó, la cuidaba mucho y era su apego emocional más importante. Ella es una gran mujer. Y el siempre le preocupó su mamá. Igual que sus sobrinos y toda su familia en sí. En este último tiempo, se hizo un gran amigo, "el carnicero". Con Gustavo eran muy buenos compañeros de trabajo"

Y concluyó: "Fue una gran persona y todos lo querían. Desde que empezó este proceso, el se mostró siempre fuerte y lamentablemente tuvo un final que ninguno esperaba”.

Con todo el dolor, el pueblo de Mariano Moreno lo despidió en las primeras horas de este jueves. Los restos del joven músico fueron trasladados el cementerio local. El “Panku”, como todos lo conocían en el pueblo, era amante de los Memes y uno de los últimos que posteó reflejaba una frase que decía “Ese soy yo, medio roto, pero te escuché sonreír y me sentí mejor. Roto, pero sin miedo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario