Doma pop

Polémica en el Festival de Jesús María por la presencia de Lali Espósito. El evento folclórico sorprendió además con Márama y La Banda del Boliche.

Neuquén.- El Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que comenzó el jueves con Pedro Aznar como figura principal, se convirtió en el centro de la polémica luego de que la agrupación Folclore Nomás pusiera el grito en el cielo al ver que Lali Espósito será la encargada de cerrar el tradicional evento el 18 de enero. "Perdón, Atahualpa, Cafrune, Jaime Dávalos, Chango Nieto, algo mal habremos hecho", reza la placa compartida en Facebook por el indignado grupo, que a su vez aclaró: "No estamos en contra de Lali, sino que se respete la esencia del festival de doma y folclore".

La respuesta de Lali
Ante el revuelo, la protagonista de Esperanza mía salió a marcar la cancha. "Es un placer llevar mi música a un festival tan nacional como el de Jesús María. Llevar música nueva para divertirse un rato. Viva la música argentina! Besos, amigos", tuiteó la cantante desde Miami, donde vacaciona con Mariano Martínez.

Ahora le dicen "bonus track"

Por su parte, Nicolás Tottis, el presidente del festival, explicó ayer que el evento termina el 17 de enero y que la jornada siguiente es sólo una "noche extra", que no cambia la esencia folclórica. "Todos los años se viene haciendo el bonus track. Estuvieron La Bersuit, el rock, el cuarteto y la cumbia. Esto lo hacemos porque hay un público que quiere otra cosa. O te subís a los cambios o dejás de ser competitivo", argumentó.

El lunes 18 de enero, además de Lali, actuarán los uruguayos "cumbianchetos" de Márama, Playmóbil, La Banda del Boliche y Gala. Pese a las críticas, esa fecha es la segunda con más ventas, detrás de la del 17, cuando estará Abel Pintos.

Tradición y mix de géneros

Cosquín es uno de los festivales que desde hace varias temporadas está en esta búsqueda de otras sonoridades y propuestas. Por allí pasaron Les Luthiers, Julio Bocca y otros referentes de diversos géneros musicales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído