El clima en Neuquén

icon
32° Temp
70% Hum
La Mañana Diego Maradona

Donación de órganos: choferes solidarios hacen campaña con Maradona

Muestran “El Gol del Siglo” para promover la donación de órganos.

Un grupo de choferes de la línea 85 realiza una campaña solidaria proyectando en su cartelera electrónica “El Gol del Siglo”, el segundo tanto de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, como “un viaje a la reflexión” y con el objetivo de “visibilizar la importancia de la donación de órganos y sangre, concientizar sobre el autismo y hablar sobre el cuidado de las infancias”.

La actividad se realiza en el marco de campaña denominada “Concientizar, un viaje a la reflexión” por los trabajadores de la línea 85, quienes se autodenominaron “La Banda de Sáenz”, que viene participando en campañas solidarias desde hace cuatro años. Algunas de las temáticas abordadas en las campañas de concientización son violencia de género, autismo, donación de sangre y órganos, cáncer de mama y “cultura de la paz”.

Te puede interesar...

Alejandro Garro, gerente y encargado solidario de la empresa SAES Línea 85, el transporte urbano que circula en áreas de Quilmes, Ciudad de Buenos Aires y Tres de Febrero, afirmó a Télam “que estas campañas comenzaron en 2018, cuando a un grupo de trabajadores de la línea se le ocurrió empezar a realizar campañas solidarias con diferentes fines”. Además, en el marco de estas actividades también incluyeron señalización pictográfica, que tiene la misma finalidad de concientizar. “Los pictogramas fueron diseñados por la agrupación de padres y especialistas ‘Salidas Inclusivas’ y colocados simbólicamente, en la primera unidad, por padres y niños del Grupo Trastornos generalizados del Desarrollo, padres de chicos con Trastornos del Espectro Autista de Quilmes”, remarcó.

La compañía de transporte adquirió una nueva flota de colectivos, donde se instaló una cartelera electrónica led que es utilizada para la promoción de mensajes publicitarios, y ahí surgió la idea de realizar esta campaña llamativa. “Hablamos con los dueños y nos otorgaron unos segundos en la cartelera electrónica para que difundamos un mensaje. En ese momento, desde el grupo pensamos cuál sería la manera para que el pasajero se sienta atraído para leer el mensaje y vimos que el video funcionaba como gancho para eso”, explicó Garro. Y consideró: “Con esto logramos lo fundamental de la campaña, que es visibilizar la importancia de la donación de órganos y sangre, concientizar sobre el autismo y hablar sobre el cuidado de las infancias”.

Por estas campañas la línea de colectivo fue declarada como Embajadores de la Paz por la institución Mil Milenios de la Paz, institución reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta agrupación se suma a otros grupos de conductores de distintos rubros que realizan campañas solidarias, los “Choferes Solidarios”. Esta organización sin fines de lucro, creada en 2018, tiene el objetivo realizar campañas solidarias como colectas para escuelas y comedores, concientización para fomentar la lectura, reducir estereotipos, concientizar sobre el cáncer de mama y la violencia de genero, entre otros abordajes.

Marcelo Márquez, docente y uno de los fundadores de esta organización, explico que esta movida se inició en noviembre de 2018, luego de una exposición de choferes y que en ese entonces surgió la idea de realizar una organización benéfica. “No solo realizamos campañas benéficas en el conurbano, sino también en otras provincias. Por ejemplo hemos llevado alimentos y vestimentas al Impenetrable chaqueño y a las comunidades originarias de Misiones”, contó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario