Dos adolescentes salvaron a un niño de 9 años que era violado en un descampado

Marcos y Uriel, de 13 y 15 años, redujeron a palazos al abusador -padrastro de la víctima- y lo entregaron a la policía.

Un aberrante hecho y una decisión heroica sorprendieron a la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Es que un niño de nueve años fue violado por su propio padrastro en un descampado. Sin embargo, el sujeto logró ser detenido gracias al accionar de dos adolescentes, de 13 y 15 años, que valientemente y al observar lo que estaba ocurriendo, lo redujeron a palazos y lo entregaron a la Policía.

Embed

Muchos vecinos del barrio San Andrés suelen ir al descampado a realizar distintas actividades. Marcos y Uriel estaban caminando por el lugar cuando, a lo lejos, vieron a un hombre, conocido en la zona como “Peteke”, quien estaba pescando junto a tres chicos. Los dos amigos quisieron ir a pedirle la caña, pero cuando llegaron vieron lo peor.

Te puede interesar...

“A los pocos metros mi hijo vio cómo este tipo violaba a su hijastro, de 9 años", señaló, a Crónica, Celeste, mamá de Marcos. Al ver que el abusador tenía un cuchillo, del tipo Tramontina, le dijo a su amigo que fueran a buscar palos y a avisarle al dueño del campo para que llame a la policía.

En ese instante, el agresor advirtió sus presencias y entonces decidió darse a la fuga, pero los chicos lograron reducirlo con sus palos y llevarlo hasta la entrada del establecimiento.

Finalmente,"Peteke" fue apresado y trasladado a la comisaría mientras su hijastro fue alojado en el Hospital de Ezeiza, producto de las lesiones padecidas en el ataque sexual.

"Tengo una mezcla de sensaciones, como orgullo, pero a la vez pena por el chico abusado y horror por lo que mi hijo tuvo que ver. Lo felicité porque él arriesgó su vida para defender a otro, siendo muy pequeñito", señaló Celeste.

Más allá de esto, a la mujer no la sorprende este accionar valiente de Marcos, a pesar de su corta edad ya que "cuando tenía 5 años, su papá me estaba moliendo a golpes, dejándome inconsciente y él tomó un secador y lo espantó. Después corrió y llamó a la policía".

LEÉ MÁS

Mar del Plata: murió un nene de 6 años tras caer de un antiguo muelle

Nena de 12 años está de 5 meses y espera gemelos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído