Otra vez la historia se repitió en el colegio San Martín con el gas pimienta. Este mediodía, el establecimiento de pleno centro debió ser evacuado luego de que arrojaran en el segundo piso.
Por esa situación, dos estudiantes debieron ser hospitalizadas y varios alumnos quedaron con dolores de cabeza.
El hecho se produjo en el momento en que los estudiantes realizaban una sentada en rechazo a una supuesta sanción a la directora, Sandra Sepúlveda, presuntamente denunciada por abuso de autoridad y maltratos por parte de una docente.
“En ese transcurso tiraron muchísimo gas pimienta otra vez, una chica empezó a convulsionar, otra a vomitar y tuvieron que desalojar la escuela antes de la finalización del turno mañana”, contó Natalia, una de las delegadas de 5to año, en diálogo con LM Neuquén.
Las jóvenes fueron derivadas al hospital Castro Rendón para su atención, mientras el resto de los estudiantes quedó con dolores de cabeza por la intoxicación.
Los alumnos aseguraron que no hay protocolos en la escuela para actuar en estos casos y aseguran que las situaciones de gas pimienta y amenazas de bomba lamentablemente se producen de manera habitual.
Por la situación, las clases en el turno tarde fueron suspendidas según informaron las autoridades en la cuenta oficial del colegio en Facebook.
LEÉ MÁS
Tiraron gas pimienta y evacuaron el San Martín porque tiraron gas pimienta
Desalojaron el colegio San Martín por una amenaza de bomba
Te puede interesar...









