LMNeuquen Buenos Aires

Dos casamientos multitudinarios ponen en jaque la cuarentena en CABA

Por una de las bodas, ocho personas terminaron detenidas, mientras que la otra se realizó la semana pasada con más de 100 asistentes.

Dos casamientos desarrollados en los barrios porteños de Once y Almagro son investigados por las autoridades judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y ponen en jaque la cuarentena en el epicentro de la pandemia de coronavirus. La primera boda se llevó a cabo el miércoles pasado y convocó a más de 100 personas, mientras que la segunda fue interrumpida este miércoles por la policía.

Por el segundo caso, ocho personas, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar donde se llevó a cabo, fueron detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

El procedimiento a cargo de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo luego de que el fiscal Maximiliano Vence solicitara un procedimiento a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales tras las denuncias que recibió el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir el casamiento que estaba organizado para las 14.30 en el barrio de Almagro.

Según el Ministerio Público Fiscal, la Policía porteña “había intimado por la mañana a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual”.

“Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos”, sostuvo el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

A los detenidos se les imputa la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Por su parte, Eliahú Hamra, secretario general del partido BUR, de la ortodoxia judía, y presidente del Vaad Hakheilot de la Argentina, organización educativa de la AMIA, afirmó esta tarde que "la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"Desde la comunidad judía ortodoxa en Argentina mantenemos la premisa de seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias", concluyó desde su cuenta de Twitter.

Eliahu Hamra אליהו המרה on Twitter

La fiesta de casamiento con 100 personas que preocupa a las autoridades

Además de la ceremonia religiosa en la que intervino la Justicia este lunes, en las últimas horas se conoció que una fiesta de casamiento que se desarrolló el miércoles de la semana pasada reunió a más de 100 personas que infringieron las pautas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según publicó el sitio Infobae, la celebración se desarrolló con la connivencia de efectivos policiales, que oficiaron de guardias en la puerta del establecimiento. La información fue aportada por un vecino del edificio donde se desarrolló el evento en el barrio porteño, también, en el barrio porteño de Once.

Además, según confirmó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, se investiga un tercer festejo en las últimas horas.

Embed

LEÉ MÁS

La Iglesia respaldó al gobierno por la gestión de la pandemia

Nuevo foco en Buenos Aires: 53 positivos en el barrio Villa Azul

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario