Dos detenidos por el robo de un millón a una abuela
Neuquèn.- Confiada en la palabra de un supuesto nieto, una abuela de 80 años perdió joyas, lingotes de oro y dinero en efectivo. Gran parte del botín, que ascendía a un millón de pesos, fue encontrado tres semanas más tarde en una casa de gitanos del barrio Belgrano, donde también se detuvo a un joven y a su padre. Se espera que hoy los acusen por la presunta estafa.
El 1º de diciembre, una abuela del barrio Alta Barda recibió un llamado telefónico de un joven que se hizo pasar por uno de sus nietos. El chico le recomendó guardar todos sus objetos de valor en el banco y se ofreció para pasar a buscarlos en persona. Para ello, le pidió a la abuela que preparara todo en un bolso. Los investigadores sospechan que el joven había hecho un trabajo de investigación para saber qué había en esa vivienda.
La mujer, que vive sola, preparó todo y se las entregó al estafador pensando que era un amigo de su nieto. De esta manera, el delincuente se alzó con 35.000 dólares, una suma en euros, ocho lingotes de oro con un peso inferior a 250 gramos, dos alianzas de casamiento con la fecha grabada y otras joyas, como collares, pulseras y anillos.
Fue después de entregar el bolso que la mujer sospechó de lo ocurrido. De inmediato, llamó a la policía y denunció que había sido víctima de una estafa.
La Comisaría Cuarta intervino en el caso y colaboró en la investigación que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén. Gracias a la “media patente” que se vio en las cámaras de seguridad de la calle, se llegó a una vivienda en el barrio Belgrano.
“Se logró llegar al lugar donde estaría el vehículo que se vio en las cámaras cuando se iba de la casa de la mujer”, explicó el fiscal Marcelo Jara y destacó la rápida investigación policial.
Ayer a la mañana, personal de la Cuarta y de Delitos Económicos realizaron dos allanamientos en simultáneo. El primero en un local comercial de calle Perticone al 2500 y el segundo en una casa ubicada en Libertad y Bahía Blanca del barrio Belgrano. Fue en la vivienda donde se encontró gran parte del botín robado a la abuela. “Aún hay que analizar todo lo secuestrado, pero es un porcentaje muy alto”, resaltó el fiscal.
Durante el procedimiento se secuestró un Chevrolet Cruze blanco que sería el que se vio en las cámaras de seguridad. Además, se detuvo a un hombre de 50 años y a su hijo de 22, quienes serían los responsables del hecho. Se espera que hoy les formulen cargos.
80 años tiene la abuela víctima, que confió en un joven que dijo ser amigo de su nieto.
Consejos para no caer en estafas
Desde las autoridades recomiendan no entregar dinero ni elementos de valor para ninguna transacción cuando alguien amenaza con un corralito o con un cambio de billetes porque pierden valor, porque son los slogans que comúnmente utilizan los estafadores para captar a sus víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada. Por el contrario, aconsejan dar aviso a la Policía para evitar caer en este tipo de maniobras delictivas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Cuento del tío
Noticias relacionadas









