El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Superclásico

Dos jugadores fueron a la Justicia tras el escandaloso final del Superclásico

La fiscalía de Eventos Masivos informó que dos futbolistas, uno de River y otro de Boca, fueron notificados por "incitar a la violencia".

Un Superclásico que prácticamente no tuvo emociones en los 90 minutos, pero que terminó siendo uno de los más escandalosos de los últimos años. Sobre el final del encuentro, el árbitro neuquino Darío Herrera marcó una infracción de Agustín Sández sobre Pablo Solari dentro del área de Boca y pitó penal para River. Si bien en la repetición se ve como el lateral del Xeneize tiene contacto con la pierna del jugador millonario, no se llega a apreciar con claridad que ese roce haya sido suficiente para desestabilizarlo. Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y le dio el agónico triunfo a la Banda.

Sin embargo, lo peor llegaría tras la anotación del colombiano. Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a los futbolistas del club de la Ribera y estos reaccionaron. Inmediatamente fueron a buscar al ex volante de Platense y se terminó generando una importante gresca en el campo de juego.

Como resultado de los incidentes, se fueron expulsados Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River, y Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, por el lado de Boca. El Xeneize terminó jugando el partido con ocho jugadores, considerando que los tres hombres que vieron la tarjeta roja estaban en cancha.

Sin embargo, para algunos de los protagonistas del escándalo, el asunto continuó más tarde en la Justicia. Marcos Rojo, quien se encontraba en una de los palcos del Monumental, bajó al césped en tiempo récord y formó parte de la pelea que se desarrolló tras el penal de Borja.

super.jpeg
El Superclásico entre River y Boca terminó en escándalo. 

El Superclásico entre River y Boca terminó en escándalo.

Según informó Olé, "Rojo fue notificado por la fiscalía de Eventos Masivos por incitar a la violencia”, motivo por el cual se ausentó en el vestuario visitante tras la derrota en el Superclásico. El mismo destino siguió Agustín Palavecino, quien provocó a los jugadores xeneizes luego del agónico gol del colombiano.

La fiscalía está a cargo de Celsa Ramírez, un personaje de la Justicia que tomó relevancia en los últimos meses a raíz de diversas sanciones a La Bombonera. Incluso recibió la mención de Juan Román Riquelme en una entrevista pública. Hoy, tras lo ocurrido en el Monumental, se le labró actas de contravención a dos de los jugadores que formaron parte de la riña en pleno campo de juego y la situación podría seguir escalando.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas