El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ladronas

Dos ladronas quedaron escrachadas en video y la Policía las atrapó

Las mujeres le habían robado a una comerciante, a quien engañaron -aprovechando que se encontraba sola- para robar mientras les buscaba un producto.

Dos ladronas se complotaron para hacerse pasar por clientas en un comercio de ropa, engañaron a la comerciante para quedar solas en el salón principal y le robaron dinero y otras pertenencias. Las cámaras del comercio registraron toda la secuencia y permitieron a la Policía identificarlas.

Según informaron desde la Policía, la investigación contra las dos mujeres sospechosas inició hace un mes, a raíz de la denuncia que radicó una comerciante en Comisaría Primera. "Una comerciante del Alto Neuquino denunció el accionar de dos mujeres, que ingresaron a su local comercial de calle Alberdi, con presuntas intenciones de realizar una compra. Las sospechosas, le consultaron a la víctima por un producto específico, por lo que la mujer se vio obligada a subir a la planta alta del local, ausencia que fue aprovechada por las malvivientes, quienes en una rápida maniobra se apoderaron de una cartera, en cuyo interior había una billetera y otros elementos", detallaron a través de la página de prensa institucional.

Te puede interesar...

Sin embargo, las mujeres, que parecían expertas en ese tipo de engaño, omitieron un detalle crucial: las cámaras de vigilancia del comercio. Los registros fílmicos daban cuenta de cada segundo desde que la comerciante se había retirado de la vista de las ladronas y mostraban cómo éstas habían rápidamente robado los objetos de valor que tenían cerca, para huir antes del regreso de la víctima al frente del local.

Estas imágenes, sumado al relato de la víctima y las características que pudo aportar de las mujeres, dieron sustento suficiente a la investigación, que en pocos días permitió identificar a las sospechosas y determinar la ubicación de sus viviendas.

En base a la prueba reunida, los investigadores solicitaron a la Fiscalía de Robos y Hurtos dos órdenes de allanamiento para viviendas del oeste de la capital, diligencias que finalmente se concretaron el miércoles por la mañana con intervención de la Oficina de Investigaciones de la Zona Noreste.

Ambos allanamientos arrojaron resultados positivos y permitieron la demora de las presuntas ladronas, una de las cuales contaba con tres pedidos de captura en su contra y la otra con un pedido de paradero. Además, se logró la recuperación de los elementos denunciados como sustraídos y otros elementos de interés que se sumaron a la causa.

Uno de los hallazgos sorpresivos del operativo fue el secuestro de 13 plantas de marihuana, procedimiento para el que se convocó a personal policial del Departamento Antinarcóticos.

Las mujeres fueron detenidas a la espera de órdenes de la Justicia y se esperaba que fueran acusadas en las horas siguientes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario