El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
LMNeuquen Investigación

Dos meses de preventiva para "La Tere"

A la titular de Ammar se le formularon cargos por "facilitación de la prostitución" en calidad de autora.

Teresa Godoy, titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), mejor conocida como “La Tere”, quedó en medio de una investigación por tener una supuesta red de prostitución y le dictaron prisión preventiva por dos meses, por ser autora del delito de “facilitación de la prostitución”. El caso salió a la luz ayer luego de que se realizara un allanamiento en un local de San Martín al 600, en el que funcionaba dicho prostíbulo.

En tanto, a Adrián Crespo, otro de los detenidos en el causa y encargado de la seguridad del lugar, también se le dictó a prisión preventiva por dos meses, como partícipe secundario del delito.

Te puede interesar...

Con esto, mientras el fiscal del caso, Andrés Azar, se mostró conforme con la decisión tomada por el juez Gustavo Ravizzoli, el abogado defensor, Fernando Diez, manifestó que pedirá la “revisión”. “Plantee la inconstitucionalidad de los dos artículos que se le imputaba a los dos (tanto a Godoy como Crespo). Lo rechazaron. Igual solamente quedó planteada por ‘facilitación a la prostitución’. Voy a plantear la revisión y la inconstitucionalidad”, detalló.

Por su parte, el juez Ravizzoli aclaró: “Los dos imputados quedaron con prisión preventiva por dos meses, ambos acusados del delito que detalla el artículo 125 bis. ‘Facilitación de la prostitución’. Entiendo que hay elementos suficientes y de pruebas contundentes para admitir la acusación y dar inicio a la etapa de investigación penal preparatoria de cuatro meses”, contó el magistrado y agregó: “La mujer estaba como encargada, se hacía cargo de la organización, el control y el acceso, y el hombre se encargaba de la seguridad. La mujer fue acusada como autora y el hombre como partícipe secundario”.

En este sentido, el juez hizo referencia al operativo en el que los detuvieron y afirmó que en el local encontraron a 13 mujeres de nacionalidad dominicana y cinco clientes ocasiones, quienes fueron demorados, y luego liberados.

LEÉ MÁS

Voltean una red de prostitución que lideraba "la Tere"

"Queremos que haya una ley para regular el trabajo sexual"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.230215827338% Me interesa
25.89928057554% Me gusta
4.3165467625899% Me da igual
2.8776978417266% Me aburre
54.676258992806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario