Dos meses de preventiva para uno de los ladrones asesinos de la Ruta 151

El imputado -quien iba en el asiento del acompañante- es acusado por hurto del vehículo involucrado en un accidente de tránsito en el que murió un joven.

Uno de los jóvenes acusados de robar un auto en Cipolletti y en la huida asesinar a una persona que transitaba por la Ruta Nacional 151 deberá cumplir 2 meses de prisión preventiva por el delito de hurto.

En tanto el conductor -quien aún se encuentra en terapia en estado reservado- también deberá presentarse a la audiencia de formulación de cargos por robo y homicidio una vez recuperado.

El imputado iba en el asiento del acompañante al momento de darse a la fuga y provocar el fatal accidente de tránsito.

Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que ya contaba con antecedentes penales y que, en el caso de ser condenado, el cumplimiento de la misma deberá ser efectiva.

El fiscal jefe Gustavo Herrera, el fiscal de turno Guillermo Merlo y el adjunto de Fiscalía, Guillermo Ibáñez, sumaron a la causa el riesgo procesal del peligro de fuga, ya que al ser descubiertos por la Policía mientras cometían el delito escaparon a toda velocidad a bordo del vehículo.

En consecuencia, solicitaron la prisión preventiva del acusado a lo que el juez de garantías, Marcelo Gómez, hizo lugar por un plazo de 60 días.

Al respecto del segundo acusado, el conductor, aún se encuentran a la espera de que sea dado de alta en el hospital en el cual permanece internado. Una vez recuperado deberá enfrentar cargos por hurto y homicidio culposo. Está última figura podría agravarse una vez que reciban todas las evidencias previstas.

LEÉ MÁS

Esperan que el ladrón asesino de la 151 se cure para acusarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído