El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana robarruedas

Dos robarruedas quedaron filmados cuando robaban en Área Centro Oeste

Los delincuentes, uno de los cuales pertenece a la comunidad gitana, fueron identificados y quedaron bajo investigación. El taxista que los llevó hasta allí no quedó imputado.

Dos "robarruedas" quedaron escrachados y fueron detenidos gracias a las cámaras de seguridad de un hombre, que vio cómo le robaban una rueda de su camioneta y avisó a la Policía. La pareja de delincuentes quedó bajo investigación.

El comisario Sergio Llaytuqueo, a cargo de la División Seguridad Personal de la Policía neuquina, informó a LM Neuquén que el hecho ocurrió el miércoles 3 por la madrugada, en inmediaciones de calles Fotheringham y Avenida del Trabajador. Tal como quedó demostrado por las cámaras, dos delincuentes "robarruedas" arribaron al lugar a pie, con la firme intención de robar la rueda de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle, aprovechando la soledad de la noche.

Con lo que no contaron fue con la presencia de cámaras de vigilancia de los vecinos, que registraron toda la secuencia, desde su arribo hasta su huida con las manos vacías. Es que los robarruedas sustrajeron la cubierta y la dejaron lista en las inmediaciones, escondida bajo un árbol, para luego pasar a retirarla.

Así, minutos más tarde se presentaron a bordo de un taxi con la intención de cargarla y darse a la fuga, pero el botín ya no estaba.

"El denunciante escuchó algo afuera y vio el hecho por las cámaras y cómo dejaban la rueda a pocos metros. Por eso, salió a recuperarla, se quedó en su casa y avisó a la Policía", relató Llaytuqueo.

A raíz de su llamado, personal de Comisaría Primera emprendió una búsqueda por las inmediaciones, teniendo como dato principal que los delincuentes se trasladaban en un taxi de la empresa Avenida. A los pocos minutos, se los ubicó y se los logró demorar.

Llaytuqueo indicó que los sospechosos fueron identificados en la unidad y notificados de su imputación a una causa por tentativa de hurto. Luego, fueron puestos en libertad por orden de la Justicia. Se trataría de dos hombres mayores de 30 años, uno de ellos perteneciente a una familia gitana conocida de la localidad.

Respecto al taxista, este manifestó a los efectivos que había sido solicitado a través de un llamado y simplemente se presentó para ofrecer el servicio, sin estar al tanto de las intenciones de sus pasajeros. Por ello, no se lo imputó a la causa.

Robarruedas quedaron grabados en el Centro Oeste 02.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario