El clima en Neuquén

icon
12° Temp
60% Hum
La Mañana Mendoza

Dos sismos seguidos de 5 grados movieron Mendoza

Ocurrió este miércoles a la noche, a las 20:20 y las 20:32. Fueron de poca profundidad por lo que hubo alerta en la ciudad cuyana.

Un sismo de 4.9 y otro de 4.3 grados se produjeron este miércoles por la noche en Mendoza, y pusieron en alerta a todos los habitantes de la región cuyana. Ambos fueron de poca profundidad por lo que se sintió un vasto sector de la provincia vecina.

Los epicentros, de acuerdo a la información preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo lugar a pocos más de 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza y a 15 kilómetros al noreste de Potrerillos.

Te puede interesar...

El primero de los movimientos se produjo a las 20:20 y fue de 4.9 de magnitud. Doce minutos después ocurrió otro sismo de 4.3 de magnitud, la que confomaría una réplica. En ambos episodios telúricos, la profundidad fue de 10 kilómetros.

image.png

"Se trata de un movimiento moderado, de carácter superficial", indicaron desde el organismo nacional en declaraciones a El Siete Tv de Mendoza. "Los dos han tenido epicentro en el mismo lugar y han sido sentido mucho", agregaron.

Según se informó en forma preliminar no se habían registrados daños ni lesionados. En tanto, que en la ruta hacia Uspallata y la zona cordillerana se produjeron algunos desprendiemientos de rocas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario