El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana vida

Drama y video: jugador héroe le salvó la vida a rival que se desplomó

El hecho ocurrió en un partido de rugby de la URBA cuando un jugador se desplomó tras un choque con un rival y el compañero de éste advirtió que estaba mal, reacción y lo salvó.

Una reacción a tiempo de un adversario advirtió que su contrincante se estaba muriendo y le salvó la vida. Ocurrió en un partido de la Primera C de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) entre el Club Atlético San Antonio de Padua y Old Georgian de Quilmes (URBA).

La acción ocurrió cuando un jugador del conjunto de Merlo cayó desplomado en el campo de juego y su contrincante advirtió que algo no estaba bien y lo socorrió.

Te puede interesar...

Axel Rionegro el héroe del día contó detalles de cómo se percató de que su adversario Gonzalo Suárez estaba tendido en el césped: “Fue todo muy rápido. Vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca. En ese momento atiné a agarrar el protector bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando”. En declaraciones al medio El Progreso, el salvador comentó que el desmayo del oponente se había dado porque chocó su cabeza con la rodilla de un compañero suyo.

“Se ve que perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada. Después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido”, reveló.

Un jugador salvó la vida de su rival durante un partido de rugby en Merlo

Las imágenes de un video que se viralizó en las redes captaron el momento en que Suárez queda completamente inconsciente y, segundos después, Rionegro se acerca de forma desesperada al advertir que estaba en riesgo su vida.

Los quilmeños perdían 14-0 y estaban atacando cuando se originó el incidente que conmocionó a todos los presentes.

Suárez fue asistido velozmente por el personal médico situado en cancha (el kinesiólogo de Quilmes Marco Cipriano fue quien lo estabilizó) y su cuadro mejoró lentamente con el correr de las horas.

Según se informó, la rápida intervención fue clave para que el rugbier de Padua recuperara el conocimiento. Los exámenes de rutina fueron satisfactorios y recibió algunos puntos de sutura. Desde San Antonio aportaron que el protocolo a seguir en estos casos indica un seguimiento diario por un tiempo determinado para descartar algún tipo de lesión a futuro.

Aunque el resultado fue anecdótico tras el susto generado, CASA de Padua se impuso 53-21 y quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones del Torneo de la C en la URBA. Con la derrota, Old Georgian permanece anteúltimo. El líder es Círculo Universitario de Quilmes, mientras que sus escoltas son Italiano y Monte Grande.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario