El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Río Grande

Dramático: un adolescente de 14 años fue rescatado y se salvó de milagro en el Limay

Nadaba en el balneario Río Grande cuando se hundió repentinamente y sin pedir ningún tipo de ayuda. Lo reanimaron y quedó internado en el hospital.

Un angustioso rescate se realizó esta tarde en el balneario Río Grande. Los guardavidas lograron rescatar a un adolescente que estaba nadando y se hundió sin siquiera pedir ayuda.

La víctima, de 14 años y oriunda de Tartagal (Salta), fue trasladada de urgencia hasta el hospital Castro Rendón donde quedó internado con pronóstico reservado.

Los guardavidas confirmaron a LM Neuquén que el joven fue rescatado sin signos vitales, pero gracias a las tareas de reanimación y a la rápida intervención de los médicos, sobrevivió a la inmersión.

Todo transcurría sin mayores inconvenientes en el tradicional balneario, uno de los más peligrosos que hay en la capital neuquina debido a la profundidad que tiene en algunos sectores y a los poderosos remolinos.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los guardavidas es que el adolescente en ningún momento pidió auxilio.

Nadaba frente a la calle Democracia cuando se hundió de golpe y no volvió a salir a la superficie. Afortunadamente, uno de los rescatistas lo vio y de inmediato se lanzó al agua para ayudarlo. Esta reacción y la atención que recibió en los primeros minutos después del incidente permitió que el chico siga con vida.

En el hospital Castrol Rendón le realizaban estudios para determinar si la inmersión repentina que sufrió estuvo relacionada a alguna dolencia.

LEÉ MÁS

Durante la ola de calor tuvieron más trabajo los guardavidas

El balneario Río Grande está sucio y lo limpiarán más horas

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario