El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
La Mañana Echarri

Echarri contra la oposición por la ley de etiquetado: "Lo pagarán en noviembre"

El actor se manifestó en Twitter luego de que el oficialismo no obtuvo quórum en el Congreso para tratar la normativa.

En medio de la polémica que generó la oposición al no dar quórum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, Pablo Echarri acudió a su cuenta de Twitter para manifestar su malestar y apostar por la derrota de Juntos por el Cambio y otras fuerzas políticas que no se sentaron en el Congreso de la Nación para debatir la iniciativa que busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio.

"Grosera jugada de la oposición en no dar quórum a la sesión por el etiquetado frontal, medida vital para la buena salud de la población", señaló Echarri. "Una decisión de espaldas al pueblo. Lo pagarán en noviembre", remató jugándosela con una frase que podría llagar a ser usada en su contra si el oficialismo no sale airoso en los comicios.

Te puede interesar...

El proyecto de ley debía ser este martes tratado este mediodía en la Cámara de Diputados en una sesión especial que había sido convocada por el Frente de Todos.

https://twitter.com/echarripablo1/status/1445592338324201472

La propuesta, que ya tiene media sanción del Senado, estipula que los alimentos y bebidas analcohólicas deben incluir en la cara principal un sello de advertencia indeleble indeleble que advierta si el producto tiene: exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. La normativa establece a su vez que el sello debe estar ubicado en la parte delantera de los empaques de alimentos y bebidas y que debe tener forma octogonal, color negro, borde y letras de color blanco en mayúsculas y el tamaño no podrá ser inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.

"Hay que ser muy caradura y tener el corazón muy frío para no ir (a la sesión) o votar en contra de esta ley. Si no sale es porque les importan más los intereses propios o de algún lobby que la salud pública y lo que comen los niños en los comedores de nuestro país. Todo lo que se va a hacer acá con esta ley ya se hizo, se probó y funcionó en un montón de países", sostuvo la cocinera Narda Lepes, una de las impulsoras del proyecto de ley.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario