El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
La Mañana Eguía

Eguía propone un programa de empleo para jóvenes sin experiencia

El candidato a diputado nacional por el CC-ARI recorrió la provincia. Se reunió con vecinos y vecinas para darles a conocer su iniciativa.

El candidato a diputado nacional por CC-ARI, Carlos Eguía, presentó este jueves un proyecto al que llamó “Mi primer trabajo”, destinado a generar empleo a jóvenes sin experiencia laboral.

La presentación se realizó en Villa Pehuenia, en el marco de las reuniones que realiza el dirigente con vecinos, comerciantes y referentes locales del interior de la provincia.

Te puede interesar...

Lo que se busca con este proyecto es lograr principalmente ayudar a todos esos jóvenes que terminan una carrera, una capacitación y no logran ingresar inmediatamente al ámbito laboral, ya que, muchas empresas solicitan determinada cantidad de años de experiencia que indudablemente no tienen en ese momento", explicó el candidato a diputado nacional por el CC- ARI.

Eguía con jóvenes

Eguía argumentó que el proyecto pretende que los jóvenes "tengan un período razonable de prueba en determinada empresa o Pyme, para luego hacer efectivo el trabajo y, de esa manera, adquirir la experiencia necesaria".

El dirigente local se reunió con jóvenes vecinos y vecinas de las localidades de Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue a quienes convocó a “quedarse en el país”. “Vamos a cambiar para siempre la realidad de la provincia y de la Argentina. Ustedes son el motor fundacional que va a hacer que entre todos salgamos de este estancamiento al que nos ha llevado años de gobierno kirchnerista", concluyó.

Carrió y Eguía

El candidato a diputado nacional por Neuquén tuvo el reciente apoyo en la provincia de la líder de la Coalición Cívica Ari, Elisa "Lilita" Carrió, quien lo acompañó en otra recorrida por Villa la Angostura, Junín, San Martín de los Andes y Zapala.

En esa visita, la referente del espacio le pidió a los neuquinos que "voten a Eguía para que la provincia tenga voz, de una vez por todas, en el Congreso de la Nación", y agregó que "es el único que va a trabajar por los neuquinos y va a luchar para sacar a todos los corruptos".

Lo más leído