Ejecutaron de un tiro en la cabeza a un remisero

Ocurrió a medianoche en Plaza Huincul y hay un joven detenido.

Un remisero de Plaza Huincul fue asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio Centenario cuando regresaba de dejar a un pasajero. Y hay un joven de 20 años detenido por ser el presunto autor del crimen.

El fiscal del caso, Gastón Liotard, fue categórico en cuanto a que "no se trató de un robo" y que "se están investigando otras hipótesis", entre ellas un ajuste de cuentas.

La versión más fuerte es que la víctima conocía a su agresor y que "tendrían diferencias de larga data".

Liotard aclaró que "la víctima había cumplido un condena por varias causas por robos calificados", por lo que se trata de establecer si el autor del crimen sería alguien del ambiente delictivo.

La víctima fue identificada como Diego Astigarraga, de 34 años, quien trabajaba como chofer de la empresa Remisse Avenida.

Según se pudo establecer, el hombre dejó un pasaje en el barrio Centenario y cuando regresaba fue atacado.

La víctima volvía de dejar a un pasajero cuando se le cruzó el agresor en el camino y le disparó tres veces. Sospechan que entre ambos había una vieja disputa.

"Tenía un disparo en la cabeza y no le faltaba ninguna de sus pertenencias. Por eso, la hipótesis del robo ya la descartamos", aclaró el funcionario judicial.

Un vecino fue quien dio aviso a la Policía, que intervino en el caso. "Ocurrió pocos minutos después de la medianoche (del jueves). Fue llevado de urgencia al hospital de Cutral Co y de ahí derivado a una clínica privada de Neuquén, donde antes del mediodía de ayer murió", afirmó Liotard.

El auto del remisero, un Fiat Siena, fue secuestrado y estaba siendo peritado. Hasta anoche no se había podido dar con ninguna vaina, por lo que se creía que pudieron haberlo asesinado con un revólver.

"Le dieron tres tiros"
Los investigadores establecieron que al menos tres fueron los disparos que recibió en el cuerpo.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Cutral Co, Nicolás Franovich, aseguró ayer que "uno de los disparos impactó contra la víctima, otro en el auto y el tercero fue una bala perdida".

Además, agregó que hay varios testigos del crimen, pero que "la gente tiene mucho temor de hablar".

Ayer se detuvo al presunto autor, un joven de 20 años al que hoy se lo acusará de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

En lo que va del año, ya son 12 los homicidios ocurridos en la comarca petrolera.

En la memoria
El caso del taxista Rogelio San Miguel

El 16 de julio de 2011, el taxista Rogelio San Miguel, de 55 años, fue asesinado a puñaladas por dos delincuentes que lo abordaron en la parada de Fava y Olascoaga, en el Bajo neuquino, fingiendo ser pasajeros.

A las pocas cuadras devino el robo y la muerte.

Por el crimen, todos los taxistas sitiaron la ciudad por más de 15 horas. La causa debió afrontar idas y vueltas hasta que finalmente, recién el año pasado, el asesino, Gerardo Fuentes, fue a juicio y lo condenaron a prisión perpetua por el homicidio el taxista San Miguel.

A un año
El crimen que sitió a Cutral Co

El antecedente inmediato del crimen de ayer ocurrió el 8 de noviembre de 2014: ese día, en un intento de asalto en el barrio Aeroparque, ejecutaron de un tiro a quemarropa en la cabeza al remisero Emanuel Muñoz, de 22 años. El crimen del chofer de la empresa Pehuen generó la inmediata reacción de sus colegas, que salieron a la calle y terminaron cortando la Ruta Nacional 22 en reclamo de medidas de seguridad. Por el corte, el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza y el entonces jefe de la Policía, Raúl Laserna, viajaron al lugar. Pero al no ofrecer una solución salieron corriendo, literalmente, ante una horda de choferes enardecidos. Horas después se levantó el corte y se llegó a un acuerdo, por el que llegaron más efectivos a la comarca petrolera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído