El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen CALF

El 20% de los usuarios de CALF no puede pagar la factura de luz

La Cooperativa evita cortar el servicio y estudia las situaciones caso por caso. Ciapponi dijo que la Provincia también tiene dificultades para pagar.

Al menos el 20 por ciento de los usuarios de CALF no puede hacer frente al pago total de la factura eléctrica en lo que va de la cuarentena y su situación es considerada caso por caso por la cooperativa.

Hasta donde le es posible, CALF evita llegar a la decisión extrema que supone el corte de servicio de energía eléctrica, algo que a toda costa se evita siempre y cuando la situación esté debidamente justificada, señaló el titular del Consejo de Administración de la entidad, Carlos Ciapponi.

Te puede interesar...

En declaraciones a LMN, Ciapponi explicó que, a este tipo de planteos, “los estamos atendiendo a través de correos electrónicos, con el sector comercial y los consejeros también están trabajando en las gestiones con los usuarios residenciales”.

Carlos-Ciapponi,-titular-del-Consejo-de-Administración-de-CALF..jpg

El dirigente cooperativo indicó que “el trabajo está concentrado en encontrar la manera de seguir sosteniendo el servicio. Se va pagando en cuotas, no está bueno ir acumulando deuda, pero la reactivación va a llevar su tiempo, pero también hay que cuidar las finanzas de CALF”.

“Estamos atendiendo reclamos de consumidores que no pueden pagar la factura, más allá de los que están incluidos en el DNU (referido a actividades vinculadas a la producción y pymes) y los estamos atendiendo caso por caso porque son los verdaderos propietarios de la cooperativa”, subrayó Ciapponi.

Facturas-servicios-página-7.jpg

“Se entiende muy bien cuál es la situación y estamos charlando y armando planes de pago con todos los sectores, sobre todo con los más afectados. Sabemos que, directamente, no pueden pagar. En ese caso podríamos estar recurriendo al corte de energía y no lo estamos haciendo”, sostuvo.

Ciapponi se mostró esperanzado en que “encontraremos alguna medida para recuperarnos como lo hicimos con la deuda anterior”.

El titular de la entidad precisó a LMN que “la dificultad más grande la tenemos con el Gobierno provincial y organismos públicos”. En esa línea, puntualizó que “nadie desconoce la situación económica del gobierno provincial que está con dificultades, de echo tiene dificultades para pagar los sueldos. No tiene sentido hacer ningún reclamo sino acompañar a los organismos públicos como salud y seguridad que son los sectores más activos en la pandemia”.

“El tema financiero y económico es un tema de todos y encontraremos una solución cuando podamos salir de este escenario”, remarcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario