El clima en Neuquén

icon
17° Temp
81% Hum
La Mañana Albinegro

El 23 de enero y en La Visera, Cipo debutaría por Copa Argentina

Fecha para agendar: ese día el Albinegro se mediría con Ferro de Pico.

El arranque del 2020 cruzará a Cipolletti y Ferro de Pico hasta el cansancio, por competencias diferentes y todas igual de importantes. Es que el arranque de la Copa Argentina los pondrá frente a frente por la eliminatoria de la categoría, clave para tener la chance de mostrarse contra un equipo de la Superliga.

El nuevo formato solo tiene de filtro a esta primera llave, luego de eso ya se pueden venir rivales de mucha trascendencia en una cancha neutral y con televisación.

Te puede interesar...

Los días

Por acuerdo entre clubes, resta la oficialización por parte de la competencia, el primero partido de la Copa se disputaría el jueves 23 de enero en La Visera, mismo escenario en que se cruzarán el domingo 26 para reanudar el Federal A.

Considerando que por la 2ª fecha del 2020 en la división de ascenso el Albinegro debe viajar a San Juan para chocar con Peñarol (2 de febrero), los pampeanos aceptarían recibirlos el jueves previo para la revancha copera.

De esta manera, la delegación rionegrina seguiría en viaje hacia Cuyo desde La Pampa, compactando lo máximo posible una logística por demás costosa para volver al ruedo.

Lo cierto es que será un arranque de temporada con varios cruces ante Ferro, en el que Cipo deberá demostrar de entrada que no está "verde" para un exigente 2020 que le demandará ser protagonista desde el vamos.

Los antecedentes del 2019

No es nada nuevo que ambos equipos se midan en un inicio de competencia. Sin ir más lejos, se enfrentaron en el arranque del presente Federal A con una igualdad 1 a 1.

Emanuel Morete marcó, de penal, el primer gol para los locales. Damián Jara, de cabeza, anotó para Cipo.

Previamente, por la quinta fecha de la reválida del Torneo Federal A 2018/2019 igualaron 2 a 2. Para el Albinegro convirtieron Maximiliano Herrera y Pablo Vergara.

Los goles del Verde fueron anotados por Damián De Hoyos y Elvis Hernández (en contra).

Es decir, un par de empates, lo que habla a las claras de la paridad que existe entre ambos equipos, que seguramente animarán una serie más que interesante y apasionante. Aún no terminó el 2019 pero en Cipo ya se vive el 2020.

LEÉ MÁS

Gigantes del Sur tiene rival para la semi

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario