El 25% de los turistas argentinos que van a Chile cruzan por Neuquén

En 2015, más de medio millón de personas utilizó los pasos fronterizos de la provincia.

Más de medio millón de personas cruzaron a Chile durante 2015 a través de los pasos fronterizos de la provincia de Neuquén, lo que representa un 25% del total de turistas argentinos que visitaron ese año el país trasandino.

Según la información difundida por la Subsecretaría de Turismo de Chile y difundida por la agencia Télam, 2.065.600 turistas argentinos visitaron ese país el año pasado y eligieron su capital, Santiago de Chile, como su principal destino.

La mayoría de los viajeros argentinos arribaron al país vecino por tierra, a través de los pasos fronterizos que funcionan en varios puntos de la Cordillera de los Andes. Si bien el paso más elegido fue el Cristo Redentor, en Mendoza, con un flujo de 741 mil visitantes en todo el año, los cuatro pasos instalados en la provincia de Neuquén registraron, en total, el ingreso de más 500 mil viajeros argentinos.

En el segundo lugar de la lista se posiciona el paso Cardenal Samoré, que une las localidades de Villa La Angostura con ciudades chilenas como Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Por esa frontera transitaron 302 mil turistas el año pasado.

Con 110 mil visitantes sigue el paso Mamuil Mallal, en las cercanías del volcán Lanín, muy cercano a Junín de los Andes, en Neuquén y a la localidad chilena de Pucón. En menor medida, también transitaron miles de argentinos a través del paso de Icalma, que une Chile con el departamento de Aluminé.

Por su parte, Pino Hachado registró el flujo de 107 mil pasajeros, en un paso que une Neuquén con Temuco pero que muchas veces deja de funcionar por las inhóspitas condiciones climáticas que interrumpen el tránsito.

Según señalaron desde la Subsecretaría de Turismo de ese país, la balanza turística generó un balance positivo para Chile, con más de 2 millones de argentinos que visitaron la nación trasandina contra 1,3 millones de chilenos que visitaron nuestro país. Los argentinos representan un 37% del total de los turistas de todo el mundo que visitan Chile y, según los funcionarios, tienen una estadía de promedio de seis días y gastan unos 303 dólares diarios por persona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído