El clima en Neuquén

icon
29° Temp
16% Hum
LMNeuquen estudiantes

El 58% de estudiantes recibió "excesiva cantidad de tarea"

Según un informe del Ministerio de Educación, el 95% de las familias recibió propuestas pedagógicas de la escuela durante el aislamiento social.

El 58% de los estudiantes aseguró haber recibido una "excesiva cantidad de tarea" desde el inicio de la enseñanza virtual por la pandemia del coronavirus, aunque seis de cada diez refirieron haber aprendido contenidos nuevos y el 47% destacó que aprendió a usar plataformas virtuales.

Los resultados preliminares de la Encuesta Nacional sobre la continuidad pedagógica difundidas este jueves por el Ministerio de Educación indicó además que un 23% de los estudiantes aprendió a usar mejor la computadora y que un 70% le gustaría que se continuara con la utilización de los recursos tecnológicos cuando vuelvan las clases presenciales.

Te puede interesar...

Además, el relevamiento destacó que, en promedio, los estudiantes le dedicaron 10 horas semanales a efectuar tareas escolares y que 6 de cada 10 estudiantes recibieron tareas y devoluciones de docentes todos los días.

Además, el 98% de los docentes solicitó a sus estudiantes actividades individuales asincrónicas, lo que indica que muchos chicos pasaron muchos meses haciendo solos la tarea en sus casas.

Los recursos para la enseñanza más utilizados fueron las clases especialmente grabadas en audio o video (74%), actividades o cuadernos preparados por el docente para imprimir o copiar y resolver (71%) y cuadernos de la serie Seguimos Educando de los gobiernos nacionales y provinciales (65%).

Embed

En tanto, los podcast y las clases en vivo por redes fueron medios que tuvieron una frecuencia de uso mayor en secundaria, en comparación con otros niveles.

El teléfono celular fue la vía de comunicación más utilizada para los intercambios entre docentes, estudiantes y familias, en todos los niveles de enseñanza, territorios y sectores sociales.

Los cuadernos elaborados por el Ministerio de Educación, alcanzan su nivel más alto de uso en los hogares de mayor vulnerabilidad (41%) y descendió progresivamente hasta alcanzar su menor valor entre los hogares menos vulnerables (18%)

"Es relevante subrayar que los materiales en papel tienen un impacto mayor en los hogares que tienen más dificultades en el acceso y la calidad de conexión a internet, sector de la población al que estaban especialmente destinados", precisó la cartera educativa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.071428571429% Me interesa
1.7857142857143% Me gusta
8.9285714285714% Me da igual
5.3571428571429% Me aburre
67.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario