El 60% de las multas se concentra en dos cuadras

La mayoría de las infracciones se registra en la zona bancaria.

ALEJANDRO OLIVERA

olivera@lmneuquen.com.ar

El 60 por ciento de las multas que realiza el personal de Tránsito de la Municipalidad se concentra en dos cuadras. Se trata de la zona bancaria sobre la calle Juan B. Justo, desde Avenida Argentina hasta Almirante Brown, donde los vecinos dejan sus autos para hacer trámites a pesar de la prohibición que rige allí. El resto de las infracciones se reparten entre la falta de documentación y la doble fila.

Días atrás, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, había indicado a LM Neuquén que en ese sector del microcentro neuquino se secuestra la mayor cantidad de automóviles, por lo que no resulta extraño que también sea el lugar donde más multas se emiten por mal estacionamiento.

pieza-2-multas-3.jpg

El funcionario indicó que las principales infracciones que notifica el Municipio son por estacionar en áreas no permitidas. “Este fenómeno tiene el epicentro en la zona bancaria. Este tipo de maniobras representan el 60 por ciento de las multas que emite la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y se da principalmente a la mañana, momento en el que las entidades tienen atención al público”, detalló. El mal comportamiento de los neuquinos se puede apreciar todas las mañanas, cuando los inspectores recorren las dos cuadras más calientes en cuanto a infracciones se refiere.

Las discusiones son moneda corriente, ya que los conductores no quieren reconocer que están violando las normativas vigentes. Incluso, algunos aseguran desconocer las reglas a pesar de que están parados al lado del cartel que anuncia la prohibición.

Los más osados detienen el auto en la puerta del banco y lo vigilan desde dentro de la entidad para salir en el caso de que aparezca un inspector. Otros, en cambio, van en pareja y se turnan para quedarse en el vehículo e intentar convencer al agente de que no les haga la multa.

pieza-2-multas-2.jpg

En el Bajo, en doble fila

El porcentaje restante se divide entre varios tipos de infracciones, donde predomina la doble fila, que es frecuente en el Bajo neuquino por la tarde. “Hay muchos vehículos que estacionan en doble fila y estamos hablando de un número importante de conductores que son tomados por las cámaras de los inspectores que circulan por la ciudad en moto, por lo que luego son notificados con las imágenes como prueba”, contó el funcionario municipal.

Tan sólo una pequeña parte de los infractores son sancionados por no tener la documentación obligatoria en el auto. “Lo que más se detecta es la falta del comprobante del seguro. Por ley, alcanza con tener la póliza que certifique que el seguro está vigente, no hace falta llevar la factura”, concluyó Palladino.

pieza-2-multas.jpg

Ayer fue el primer día para presentarse al puesto de inspectores de tránsito.
Ayer fue el primer día para presentarse al puesto de inspectores de tránsito.
Ayer fue el primer día para presentarse al puesto de inspectores de tránsito.

150 personas se anotaron para ser inspectores

NEUQUÉN

Fernando Palladino indicó que el cuerpo de inspectores de tránsito que tiene la Municipalidad no da abasto con tantas infracciones, por lo que desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito lanzaron un concurso público para diez puestos vacantes. Ayer por la mañana llevaron a cabo la primera jornada de entrevistas en la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y la convocatoria sorprendió a las autoridades, ya que se presentaron 150 personas.

“La cantidad de gente que vino superó nuestras expectativas”, manifestó el funcionario, que agregó que las entrevistas comenzaron a las 7:30 y se extendieron hasta pasado el mediodía. “Esto nos pone contentos porque nos da la posibilidad de contratar al mejor personal, especialmente ahora que pusimos la vara realmente alta. Creemos que con este concurso vamos a jerarquizar al plantel de inspectores”, sostuvo.

Palladino detalló que actualmente cuentan con un cuerpo de 36 inspectores, que trabajan en los turnos mañana y tarde, pero aseguró que necesitan más personal por la gran cantidad de trabajo que tienen.

“Por la mañana tenemos 27 personas en la calle y nueve en el turno tarde. Nuestro objetivo es alcanzar, en el futuro, unos 60 o 70 inspectores para trabajar de lunes a lunes. Es necesario que podamos alcanzar estos números porque si no el personal se cansa y baja su rendimiento”, manifestó al respecto.

Palladino contó que la mayoría de los aspirantes no superaba los 27 años, lo que vio con buenos ojos por la proyección que pueden tener los jóvenes. Los seleccionados deberán afrontar una serie de capacitaciones antes de salir a la calle, un paso que está previsto para el 1º de marzo.

Las entrevistas continuarán hasta el 9 de febrero, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, y los postulantes deben tener entre 21 y 35 años. Además, deben tener domicilio en la ciudad y licencia de conducir categoría A1 o B2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído