El clima en Neuquén

icon
15° Temp
56% Hum
LMNeuquen ciudadanía

El 80% de los neuquinos que circulan respetan las pautas

Se realizaron más de 11 mil controles del programa "Cuidándonos" en Neuquén capital con resultados positivos. La infracción más común es la falta de permisos.

El Ministerio de Ciudadanía, a través de sus distintas dependencias y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, puso en marcha el programa "Cuidándonos" con el objetivo de prevenir y concientizar a la ciudadanía en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En total desde el comienzo de este programa se realizaron más de 11 controles en diferentes puntos de Neuquén capital con resultados positivos. Del total de las 11311 inspecciones que se realizaron hasta el momento, el 80% circulaba cumpliendo todas las normas impuestas en los decretos provinciales y nacionales establecidos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente.

Te puede interesar...

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, explicó en LU5 que la infracción más común es la falta del permiso de circulación necesario. Fueron 1027, un 9,11% del total, los neuquinos que no presentaba estos documentos.

En el 4,6% de los vehículo controlados, 518 en total, se detectaron más de dos ocupantes, algo que no está permitido para respetar las normas de distanciamiento sociales establecidas para evitar la propagación del coronavirus. En tanto, que en 319 (2,8%) casos se detectó la falta de barbijos.

operativo cuidandonos defensa civil provincia 0.jpg

“Es fundamental el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía al momento de colaborar y cuidar a cada hombre y mujer que se encuentra prestando servicio para el bienestar de toda la población neuquina”, destacó Giusti.

“El dispositivo 'Cuidándonos' registró un 83,5% de acatamiento a los decretos provinciales y nacionales establecidos. Pudimos observar que, con respecto al inicio de la cuarentena, aumentó exponencialmente el cumplimiento de los desplazamientos autorizados y la utilización de protectores faciales”, detalló el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Por último el ministro felicitó al equipo por la labor llevada adelante al mismo tiempo que agradeció a la ciudadanía por acatar las medidas preventivas a la hora de transitar las calles. “Somos la provincia que mejor cumple la cuarentena y eso lo vemos reflejado en el respeto y solidaridad que día a día demuestran las acciones de los neuquinos y neuquinos. Sigamos así, trabajando juntos porque vamos a vencer a este enemigo invisible”, manifestó Corradi Diez.

LEÉ MÁS

Cómo funcionan los servicios durante el 1° de Mayo

No habrá estacionamiento medido por la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario